24 de September del 2018

American Horror Story vuelve para mostrar el apocalipsis

Fotos: Agencias

A lo largo de siete temporadas, American Horror Story , la antología de historias de terror creada por Ryan Murphy, nos expuso a los innumerables espantos de mansiones embrujadas, asilos de insanos poseídos por fuerzas demoníacas, aquelarres con las descendientes de las brujas de Salem y hasta un freak show con payasos psicópatas.

Esta nueva temporada, a estrenarse este jueves a las 11:00 de la noche (hrs. Vzla.) por la señal de FX, encuentra una forma de seguir subiendo la apuesta: nos lleva directamente hasta el fin del mundo. Tal como indica su título, AHS: Apocalyse comienza en el ocaso de los tiempos, con un grupo de personajes escapando de lo que parece un cataclismo global.

Todo un “crossover”

Lo que se sabe de Apocalypse hasta ahora, alcanza para clasificarla como la temporada más anómala de la serie: se ocupa de destruir el mundo, trae al anticristo, combina personajes de otras historias (hasta conviven algunos interpretados por la misma actriz), transcurre en el futuro y rescata, casi desde el más allá, a Joan Collins. Mucho más no se le puede pedir.

Esta es la primera vez que la serie encara un manifiesto crossover. El showrunner Ryan Murphy había anunciado su intención de cruzar algunas de sus historias en los episodios finales de la serie. Aquí nos reencontramos con líneas narrativas y personajes que conocimos en la primera temporada, Murder House, y en la tercera, Coven.

Comienza el “Apocalypse”

El primer episodio de la nueva temporada, llamado “The End”, encuentra a un grupo de supervivientes de lo que parece una catástrofe nuclear, protegidos en un refugio subterráneo que los resguarda de la radiación. El refugio es un matriarcado: está controlado por un grupo de brujas que impone sus reglas y severos castigos a todos los habitantes.

Un “cast” de lujo

Murphy confirmó la presencia de todas las protagonistas de Coven (Jessica Lange, Stevie Nicks, Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe y Frances Conroy) y también algunas sorpresas: “Habrá tantos personajes favoritos de los seguidores del programa que parecerá un episodio de El crucero del amor”, declaró a la revista Entertainment Weekly.

La incorporación más celebrada de este ciclo es la de Joan Collins, quien, a los 85 años, se mantiene activa en Hollywood y viene de protagonizar la serie The Royals. La diva de Dinastía interpreta a la madre de Constance Langdon (Lange) y la abuela de Tate, el fantasma sociopático interpretado por Evan Peters, cuyas acciones en la primera temporada desencadenan el apocalipsis en esta octava temporada.

Vía: Agencias

Comentarios