17 de February del 2019

Canciones de Gaga, Lamar, SZA y Warren nominadas al Oscar

||Foto: Agencias.

Lady Gaga recibió dos nominaciones al Premio de la Academia, mientras que el rapero Kendrick Lamar obtuvo su primera y la compositora Diane Warren su décima.

Gaga fue postulada a mejor actriz y mejor canción original por su trabajo en “A Star Is Born”, repitiendo el logro del año pasado de Mary J. Blige, quien se convirtió en la primera persona nominada como actriz y compositora el mismo año.

Gaga escribió “Shallow” con Anthony Rossomando, Andrew Wyatt y Mark Ronson, el productor detrás de éxitos de Amy Winehouse, Bruno Mars y otras luminarias.

“Quiero decir, es tan increíble”, dijo Ronson tranquilamente el martes mientras abordaba un vuelo. “Es una locura y es maravilloso”.

La nominación de Lamar por “All the Stars” de la taquillera “Black Panther” lo coloca en un grupo de raperos de élite que han sido nominados al Premio de la Academia: Eminem, Common y Three 6 Mafia todos se alzaron con el trofeo a la mejor canción original. La prestigiosa mención le llega un año después de que su álbum “Damn” ganara el premio Pulitzer de música, convirtiéndose en el primer artista no clásico o de jazz en recibir el reconocimiento.

La nominación es también un gran hito para la cantante de R&B SZA, quien llegó el año pasado a los Grammy como la mujer más nominada pero se fue con las manos vacías. Su éxito del Top 10 “All the Stars”, que escribió con los conominados Mark Spears y Anthony Tiffith, competirá por cuatro Grammys el 10 de febrero y podría darle a la cantante finalmente un premio.

Las demás nominadas al Oscar a la mejor canción original son “The Place Where Lost Things Go” de “Mary Poppins”, escrita por Marc Shaiman y Scott Wittman; “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings” de “The Ballad of Buster Scruggs”, de David Rawlings y Gillian Welch; y “I’ll Fight” del documental sobre la jueza de la Corte Suprema estadounidense Ruth Bader Ginsburg “RBG”, compuesta por Warren.

Comentarios