Coco: Un colorido homenaje ancestral y familiar

Foto: Cortesía

Atrás dejamos ese viaje por la mente de Riley en el que nos vimos sumergidos hace poco más de un año, así como también ese reciente y memorable episodio del Rayo McQueen, quien se convirtió en “coach” dando vida a una trilogía que casi quedaba en el olvido, pero ahora disfrutaremos de un colorido y magistral homenaje a los ancestros y a la familia en “Coco”, producción de Disney-Pixar a ser estrenada el próximo viernes 8 de diciembre en las salas de cine del país.

Se trata de una historia protagonizada por Miguel, un niño de 12 años, soñador, quien tiene como meta, convertirse en un gran músico, así como su ídolo Ernesto de la Cruz. El inconveniente se presenta en su núcleo familiar, donde existe una prohibición de la música desde hace varias generaciones, por lo que Miguel intentará descubrir la causa de todo y mágicamente se embarcará en un viaje extraordinario a la Tierra de Los Muertos.

Un chico músico y familiar

Lee Unkrich, director del filme, destacó tras cámaras al equipo de producción, que “Coco” cuenta con un tema universal como es el de la familia. “Trata sobre una familia trabajadora, con tradiciones muy fuertes y mucho amor…”, puntualizó el realizador. Unkrich, agregó a su comentario, que en medio del desarrollo del filme, “reconocimos una necesidad común de ser recordados, de sentir que seguiremos importando mucho después de que nuestro tiempo aquí haya acabado” y eso precisamente veremos en esta cinta animada.

Filme taquillero

Para la creación de esta colorida superproducción, el realizador se aventuró con su equipo, para indagar más en la cultura mexicana y ofrecer el espectacular resultado que ha deleitado a miles de espectadores en México desde hace un mes y que ha hecho lo propio en territorio norteamericano, donde recaudó más de 71 millones de dólares en 5 días de haber sido estrenada.

Destacado “cast”

En este filme, entre quienes dan vida a estos personajes gracias a su voz, figuran Gael García Bernal, Anthony González, Benjamin Bratt, Jaime Camil, Alfonso Arau, Gabriel Iglesias, Ana Ofelia Murguia, Edward James Olmos, entre otros, los cuales disfrutaron la realización de este magistral largometraje que casi seguro conquistará los corazones de grandes y chicos en Venezuela y el resto del mundo, durante estas navidades, así que a prepararse para conocer a Miguel y a Dante, quienes nos llevarán a un viaje inolvidable.

¿SABÍAS QUÉ?

* La preproducción del filme comenzó desde 2011, cuando el director de la cinta y todo el equipo realizó varios viajes a México, visitando museos, plazas, mercados, iglesias, cementerios y conociendo a varias familias, lo que les inspiró aún más en el desarrollo de esta superproducción.

* 83 instrumentos fueron utilizados para la grabación de la banda de sonido.

* Más de 500 prendas fueron diseñadas para el vestuario de los personajes que se dejan ver entre los dos mundos en los que estos confluyen durante el metraje.

* Los realizadores del filme, dieron material suficiente a los animadores digitales, por lo que grabaron a los músicos tocando las canciones, quienes sujetaban cámaras GoPros en sus guitarras.

 

Comentarios