14 de November del 2018

Disney nos lleva a una mágica aventura por el tiempo y el espacio

Foto: Agencias

Su paso por la taquilla norteamericana no ha sido del todo extraordinaria, pero tampoco pésima, pues cuando se presumía que tomaría el sitial de honor ostentado por su ¿prima hermana cinematográfica?, la exitosa “Pantera Negra”, producción de Marvel Studios que se ha convertido en todo un fenómeno, se ha mantenido como la más taquillera, por lo que la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Madeleine L’Engle, “Una Arruga en El Tiempo”, publicada en 1962, quedó en el segundo lugar en su fin de semana de estreno.

Tres semanas después de su estreno en territorio norteamericano, llega a las salas de cine venezolanas, la película “Un Viaje en El Tiempo”, la cual se estrenará el próximo miércoles santo, día propicio para disfrutar de la producción de Walt Disney Studios, dirigida por Ava DuVernay, a partir de un guion de la ganadora del Óscar Jennifer Lee y Jeff Stockwell.

El “cast” está integrado por la magistral Oprah Winfrey, la inigualable Reese Witherspoon, así como Mindy Kaling, Storm Reid, Levi Miller, Deric McCabe, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña, Zach Galifianakis y Chris Pine, quienes le dan vida a este gran proyecto que espera deleitar a los espectadores venezolanos.

Esta producción, según los expertos, se trata de un “cuento atemporal, y las perspectivas de DuVernay y Lee combinadas, añadieron ricas capas a la poderosa historia… trayendo una nueva visión del mundo”. El estreno será este miércoles 28 de marzo en todas las salas de cine del país y se trata de una producción de Walt Disney Studios que nos trae Cinecolor Films Venezuela.

¿DE QUÉ TRATA?

Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

 Meg Murry es una típica estudiante de secundaria que lucha contra sus problemas de autoestima y solo desea integrarse. Hija de dos renombrados físicos, es inteligente y excepcionalmente talentosa, al igual que su hermano menor, Charles Wallace, pero aún no se ha dado cuenta de ello. Todo se complica con la misteriosa desaparición del Sr. Murry, que deja devastada a Meg, y a su madre con el corazón roto.

Ahora, todos los amigos de Meg y sus profesores en la escuela la incentivan a seguir adelante, pero ella sabe que su padre sigue vivo. Antes de desaparecer, el Sr. Murry estaba rastreando ciertos eventos del cosmos cuando descubrió el teseracto: una arruga en el tiempo y el espacio que hace posible viajar entre galaxias, pero es una teoría que aún no ha sido probada y que la comunidad científica observa con bastante escepticismo.

Una noche, Charles Wallace, Meg y su amigo de la escuela, Calvin, conocen a tres seres celestiales que han viajado a la Tierra para dar un mensaje importante a Meg: el descubrimiento de su padre es, de hecho, un logro increíble, pero una oscuridad se ha infiltrado en el universo y él ahora se encuentra en serio peligro.

Los tres niños salen en busca del Sr. Murry, guiados por la Sra. Cuál, la Sra. Quién y la Sra. Qué, teserando a mundos que superan su imaginación y donde deberán hacer frente a una poderosa fuerza malvada. Para poder salvar a su padre, Meg primero deberá superar sus propios temores e inseguridades para reunir la fuerza necesaria para derrotar a la oscuridad… pero es un viaje que debe atravesar sola.

 

Comentarios