El Inca: La trágica historia de un invencible boxeador venezolano

Foto: Archivo

Una vez se registró aquel trágico episodio que puso fin a la vida de un gran boxeador venezolano, medical dos veces campeón mundial y carismático en cada una de sus peleas, quedó una extraña sensación entre sus seguidores, así como en la sociedad, la cual devoró cada información que surgía tras los trágicos sucesos que relataron los últimos días de este invencible boxeador.

Ochos años después de aquel histórico momento, se nos presenta en la gran pantalla un relato cinematográfico de aquel boxeador que grandes emociones le brindó a Venezuela y que al final culminó su vida de la manera más trágica. El director Ignacio Castillo Cottin, realizador de la película “La Virgen Negra” (2008), fue el encargado de plasmar la historia que desde el pasado viernes se puede ver en las salas de cine del país, llamada “El Inca”.

Durante 128 minutos aproximadamente, se podrá conocer más del carismático boxeador proveniente de los Andes Venezolanos, quien se destacó por pelear en rines de todo el mundo, dando varios “nocauts” fulminantes a sus rivales. Mientras el éxito lo acompañaba, su vida personal se fue desmoronando, lo que terminó por destruirlo.

Su relación fuera del hogar, hasta la adicción a las drogas, fueron autodestruyendo a Edwin “El Inca” Valero, quien fue víctima de los excesos y los grandes temores con los que tuvo que lidiar. El actor Alexander Leterni, junto con la actriz Daniela Bueno, así como Scarlett Jaimes, Miguel Ferrari, Carolina Torres y Leónidas Urbina, entre otros, nos traen a la gran pantalla este largometraje que promete emociones encontradas y que seguramente generarán debates entre los espectadores.

Si desea ver un poco más allá de lo que ya conoce, puede acudir a las salas de cine para ver otra gran película venezolana que ya está en cartelera y así saber por qué se dice que “El Inca” Valero “La única pelea que perdió fue contra sí mismo”.

la-butaca-inca

Comentarios