La historia del eterno capitán Vinotinto llega a la gran pantalla

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

La ópera prima de Emil Zabala es catalogada, cure desde ya, prescription como “la historia del número 18” de ese personaje que llevó la cinta de capitán Vinotinto con orgullo y que fue el artífice de 25 goles en 129 partidos disputados a lo largo de una trayectoria envidiable de 16 años.

Así se define “Arangol”, capsule el documental del realizador venezolano, cuya historia estará forjada por la vida y carrera del eterno capitán Vinotinto, Juan Arango.

El próximo viernes 9 de diciembre, las salas de cine del país se enorgullecen en presentar este “homenaje”, como lo mencionó el director del documental en las notas de producción, a todos aquellos jugadores, “reflejado en la figura de Juan Arango”, el centrocampista maracayero criado en el barrio El Milagro, quien partió a otras latitudes gracias a su perseverancia, esfuerzo y su talento, que lo llevaron a ser reconocido en otros países como España, Alemania y México.

En esta travesía de ensueño por el fútbol, como indicó el realizador, veremos “una historia con más deporte y menos violencia, a través de una mirada profunda, exclusiva y reveladora del jugador, con la que le dice al mundo que por el camino de la dedicación se puede alcanzar grandes logros”.

Es de recordar que durante el paso de Arango por el equipo nacional de fútbol, comenzó la pasión venezolana por este deporte, viendo incluso la esperanza o la posibilidad de alcanzar la clasificación a un Mundial de la Fifa.

Durante el metraje veremos lo concerniente a su vida, las ligas en las que estuvo, su estadía en los Xolos de Tijuana y su retiro de la selección venezolana.

El documental es una coproducción entre C&E Producciones y T&H Producciones, con el apoyo de Retímpanos Producciones, Hormiga Films, Gran Cine, Amazonia Films, CNAC y Nobux.

Si su pasión es el balompié, no dude en ir a disfrutar de este documental en el que se apreciará un festín de goles del ídolo venezolano, lo que posiblemente le hará gritar y celebrar un gooool! ante la emoción.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comentarios
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)