“Star Wars: Episodio IX” comenzará su rodaje en junio de 2018

Foto: Agencias

Los cambios en la dirección y en el equipo de escritura de Star Wars: Episodio IX no sólo han retrasado su fecha de estreno, también su fecha de inicio de rodaje.

Como sabrán, Lucasfilm ha encontrado en JJ Abrams el sustituto perfecto para Colin Trevorrow tras su salida del proyecto por diferencias creativas con la compañía. De esta forma, Abrams repite en la silla de director después de hacerlo con el Episodio VII titulado El despertar de la Fuerza. Además, Chris Terrio (Liga de la Justicia) reemplazará a Jack Thorne (Harry Potter y el legado maldito) en el equipo de guion y escribirá el libreto del final de la trilogía junto a Abrams.

No obstante, la búsqueda de un nuevo director también ha tenido como consecuencia que la cinta pase de estrenarse el 24 de mayo de 2019 a hacerlo el 20 de diciembre de 2019 y, a su vez, a que en lugar de iniciar su rodaje a finales de 2017 lo haga en junio de 2018.

Lo cierto es que Star Wars: Episodio IX ya tuvo que enfrentarse a un importante contratiempo antes de terminar el 2016: La muerte de Carrie Fisher. La actriz que daba vida a Leia en La Guerra de las Galaxias falleció el pasado 27 de diciembre provocando que Trevorrow y Derek Connolly -el por aquel entonces guionista del filme- tuviesen que reescribir el guion para eliminar al personaje de la actriz. Ahora, con el cambio de guionistas, la película ya va por su cuarto libreto.

Aunque habrá que esperar unos meses más para ver el Episodio IX, cada vez queda menos para disfrutar de Star Wars: Los últimos Jedi. El Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias dirigido por Rian Johnson se estrena el 15 de diciembre en España.

Sensacine.com

Comentarios