Giovanny García: No tratamos de hacer personajes sino personas

Giovanny García, Reggie Reyes y Gustavo Rondón. Foto: Agencias

El actor venezolano fue premiado en el Sanfic, en Santiago de Chile, por su trabajo conjunto con Reggie Reyes en “La familia”. En Mérida compartió el galardón por “El Amparo” con su compañero en ese film, Vicente Quintero, y Alexander Leterni.

Giovanny García es un actor conocido por su trabajo en el teatro que actualmente se destaca en el cine venezolano, en particular por sus interpretaciones de personajes de origen humilde y rural, aunque vivan en la ciudad.

Él y el niño Reggie Reyes fueron premiados en el Sanfic, en Santiago de Chile, por su interpretación conjunta en “La Familia”; junto con Vicente Quintero ganó, por El Amparo, el premio al mejor actor principal en el Festival del Cine Venezolano de Mérida, que compartió también Alexander Leterni por El Inca. Las dos películas no han sido estrenadas aún en el país, pero recorren festivales internacionales.

La familia, dirigida por Gustavo Rondón Córdova, se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y fue la mejor película en los certámenes de Lima y de Santiago. Este mes de septiembre competirá en Horizontes Latinos, en el Festival de San Sebastián. En ella García interpreta a Andrés, cuyo hijo hiere gravemente a un niño malandro del barrio vecino al bloque donde viven. Emprenden, en consecuencia, una huida que habrá de acercar a dos personajes que se conocen poco y que no encuentran su lugar en el mundo.

EU

Comentarios