“Grease” se presentó en el Cinema Teatro de la CIM

Un maravilloso y colorido espectáculo se presentó en escena en funciones de dos horas. Fotos: Eleazar Urbaez

La adaptación del musical que data de 1972, del cual se realizó una película en 1978, fue llevado a escena por el mismo equipo que se destacó con el montaje de “Mamma Mía!” hace un año

Los espacios del “Cinema Teatro” de la Casa de Italia de Maracay, sirvieron de escenario para tres funciones de la obra “Grease” (Vaselina), una adaptación del musical de 1972 y de la película de 1978, el cual contó con la dirección general, producción y adaptación de Arianni Morales de Zarzour, quien se encargó de reunir a todo un equipo maravilloso que llevó a escena un grandioso y colorido espectáculo, a beneficio de la “Casa di Riposo Angelo Petricone” y de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua.

A sala llena se presentó el pasado fin de semana el espectáculo en el que 50 personas en escena dieron vida a los distintos personajes que nos llevan a aquella magistral historia ambientada en los años 50. La directora del musical, destacó que en la obra participaron e integraron a los socios de la Casa de Italia, incluso a miembros de la Junta Directiva y de los diferentes comités “que nunca en su vida habían hecho teatro ni musicales”. Niñas desde los 4 años, hasta adultos de la tercera edad, formaron parte del elenco.

Danzas, actuación y la implementación de la Fonomímica, formaron parte del musical que llenó la sala del Cinema Teatro

Fueron dos meses de preparación

Para ello contaron con el apoyo de César Guillén, profesor de canto, quien los ayudó en el entrenamiento, pues se trataba de un espectáculo conformado por danza, actuación y la fonomímica. Dos meses estuvieron preparando la obra, por lo que los ensayos y toda la producción se llevó a cabo dentro de la Casa de Italia de Maracay.

Unas 50 personas participaron en escena en la adaptación del musical

Incentivando el Teatro

“Contamos con el apoyo de todos, cada quien aportó algo para llevar a cabo este musical como una obra social”, acotó la directora de la obra. La intención de la Casa de Italia de Maracay, de impulsar estos eventos, “es el incentivar a que las personas acudan al Teatro y que se realice como una obra social bien importante, llevando al público montajes teatrales interesantes para el disfrute de los asistentes”.

Es importante acotar que la realización de musicales en el Cinema Teatro de la CIM, ha impulsado la creación de la Escuela de Música y Artes Escénicas, donde preparan a quienes están interesados en capacitarse en el área.

Los protagonistas se llevaron los aplausos, junto con el resto del elenco

Comentarios