La Torre Oscura: “La magnun opus” de Stephen King llega a la gran pantalla

Fotos: Agencias

Finalmente, el próximo viernes arriba a las salas de cine del país la más reciente superproducción en la que veremos a los actores Matthew McConaughey e Idris Elba, basada en la saga literaria de Stephen King, llamada en inglés “The Dark Tower”, la cual ha generado críticas mixtas y que se estrena en el territorio local para ser sentenciada por los espectadores

Algunos la han catalogado de “paupérrima y aburrida”, otros, por el contrario, la notan “fascinante”, pues se trata de una adaptación cinematográfica que ha encontrado apreciaciones de lado y lado, pero que de igual manera los espectadores han acudido a las salas de cine a disfrutarla ante la larga espera de esta versión.

Se trata de “La Torre Oscura”, filme basado en la “gran obra” de Stephen King, en la que se muestra un mundo postapocalíptico, en el que una enorme torre se levanta en el centro de la Tierra, protegiendo al Universo de los demonios.

Un hombre de negro plantea sembrar el caos, pues intenta hacer caer la torre, por lo que deberá reclutar a unos niños, entre ellos a “Jake”, quien se ve agobiado por pesadillas en las que se adentra en un mundo paralelo donde conoce a “El Pistolero”, quien será el encargado de frustrar los planes de “El Hombre de Negro”.

Los intérpretes Matthew McConaughey e Idris Elba protagonizan el filme, dirigido por el realizador danés, Nikolaj Arcel, todos ellos se mostraron emocionados durante la promoción de la superproducción, que contó con un presupuesto de unos 60 millones de dólares y que ha logrado recaudar tan sólo 58 millones de dólares globalmente, cifra que deja mucho que desear, pues los planes de una secuela aún cuelgan ante la discreta receptividad.

Para muchos ha resultado una película un poco confusa y que deja mucho en el camino. Entre los planes que hay para la saga es la producción de una secuela, así como de una serie para televisión, este último proyecto podría ver luz, según consideran los expertos cinematográficos. ¿Será una buena adaptación y los críticos se equivocaron nuevamente? Habrá que disfrutarla a partir del próximo viernes en las salas de cine del país.

Comentarios