17 de November del 2018

Luis Olavarrieta muestra las cualidades del venezolano en “Sospechosos”

Luis Olavarrieta trae a “Ignacio” a Maracay. || Foto: Agencias

Los maracayeros tendrán la oportunidad de conocer este sábado 3 de marzo a Ignacio, un joven que quiere emprender un viaje de vida o muerte, personaje al que dará vida el periodista, animador, Luis Olavarrieta, en el monólogo Sospechosos, obra de puño y letra de Mónica Montañés.

Un joven con un espíritu emprendedor y optimista, así lo describe el reconocido actor y modelo, quien a su vez hizo referencia a la puesta en escena como “un homenaje a la juventud venezolana, que ha enfrentado tantos cambios sociales, políticos, pero sobre todo la tristeza o las difíciles circunstancias de vivir en un país donde a muchos les ha tocado emigrar”.

Acotó también que parte del guion se inspira en aquellos venezolanos que todavía le apuesta a Venezuela, “aquellos que se quedan, que tienen la oportunidad de seguir en el país y que tampoco les ha sido fácil”.

Como un abanico de situaciones actuales, a las cuales no escapan quienes aún permanecen en la tierra del tricolor, “Sospechosos” se inspira y trata temas venezolanos desde muchas posturas, como desde el punto de vista familiar, íntimo, por ejemplo.

Resaltó que los venezolanos poseen cualidades particulares indiferentemente las circunstancias de cada quien, como el caso de Ignacio. “El punto está en que esas formas y características de uno se mantengan y cada vez que vivamos un momento difícil, que es lo que expresa el personaje, podamos rescatarlas para poder sobrellevar las tragedias.

Para Olavarrieta, Ignacio es un personaje pintoresco, “con un optimismo enorme”, y con muchos sueños por alcanzar, a pesar los golpes de la vida, a los cuales, sobre todas las cosas, se levanta y permanece airoso, cualidades que –según el animador- supo describir a detalles la autora de la obra teatral.

“Mónica toda la vida ha sabido descifrar a través de sus novelas, de su rol como escritora, esa manera en que siente el venezolano por medio de personajes pintorescos como los ha desarrollado en todas sus tramas, y es que ella sabe perfectamente cómo actúa el venezolano”, sostuvo el intérprete, quien se presentará este fin de semana en el CC Hyper Jumbo de Maracay y más tarde, el 17 de marzo en Valencia.

Desde su perspectiva, la solidaridad, la esperanza, el optimismo y el humor, son valores que aunque han mermado un poco, quizás producto de la crisis que vive el país, están todavía latentes, las cuales son las herramientas necesarias para sobresalir y sobrellevar los problemas.

Comentarios