19 de February del 2019

Maluma y Carlos Vives estrenan “Volví a nacer” en medio de controversias

Foto: Archivo

Los colombianos Carlos Vives y Maluma estrenaron una nueva versión de “Volví a nacer” en medio de opiniones encontradas sobre la música del “Pretty Boy”.

 “A mí hay cosas que me parecen perversas, y se lo dije a Maluma: ¿Qué es el trap?. Es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés”. Así respondió Carlos Vives al diario argentino El Clarín cuando fue preguntado por el reguetón y su colaboración con Maluma.

Vives, que el domingo pasado ofreció un concierto en el Luna Park de Buenos Aires, hizo un repaso sobre su historial musical y dio detalles de su nuevo disco, el cual incluye una canción que musicalmente podría clasificarse como reguetón, más no su letra. Se llama “Nuestro secreto” y en palabras del artista es “todo lo contrario a lo que se escucha”.

“El reguetón es contenido sexual explícito; para un caballero es difícil entenderlo. Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura. Me llama, la atención los jóvenes hablando de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: Dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces. No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”, responde el colombiano cuando le preguntan por su nueva canción.

Tras esa respuesta, la periodista Daniela Aguinsky le recuerda la controversia que generó “Cuatro babys” de Maluma, por lo que Vives comentó que “no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada “comercial”. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes”.

Además, Carlos Vives insistió en que a muchas personas les parece que el reguetón es bueno para “el pueblo”, pero no cuando se trata de sus “propias hijas”.

Vía: Agencias

Comentarios