25 de September del 2018

Maná llevó su “desmadre” de rock latino a España

Foto: EFE

La banda mexicana de rock latino Maná llevó la noche de este sábado su “desmadre” al recinto de conciertos de verano de Almería en España, en una cita en la que el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros ofreció  un repaso a sus principales canciones y álbumes.

A las doce menos cuarto del sábado daba comienzo este multitudinario concierto incluido en el “Almería Summer Festival 2018”, que ha dado el pistoletazo de salida con “Manda una señal”, seguida por uno de sus mayores éxitos, “Oye mi amor” y el no menos conocido “Corazón Espinado”.

Tras “Déjame entrar” llegó uno de los primeros momentos emotivos del evento, con un vídeo locutado por Olvera en el que el cantante advirtió que “si el hombre escupe al cielo, se escupirá a sí mismo, hemos sido sordos y no hemos escuchado a la naturaleza (…) debemos conectarnos con nuestra madre tierra, si no lo hacemos, no sobreviviremos”.

La cara visible de Maná, que no dejó de dirigirse en ningún momento al público, expresó la alegría del grupo por poder encontrarse en España, un país en el que “cada región es cojonuda”, refiriéndose directamente a la crisis territorial para defender la importancia de la “unidad en la diversidad”.

“Siempre es un placer venir acá. Todos los ‘manás’ pagamos por venir a España (…) los españoles son una ráfaga de intensidad, de inspiración. Tres años hemos tardado en venir, ya no tardamos tanto”, dijo Olvera antes de interpretar “Bendita la luz”.

En el último tramo del concierto, Maná invitó a Elena, una joven seguidora de la banda de Granada, a subir al escenario, para compartir con ella algunos de sus temas más conocidos de los últimos 20 años como “Te lloré un río”, “Cómo dueles en los labios”, “Eres mi religión”, o “Se me olvidó otra vez”.

Antes de entonar esta última composición, Olvera dedicó unas palabras a los “gringos”, esos “incómodos vecinos del norte” que “quieren hacer un muro”. “Como me dijo un amigo, cuánto más alta la valla, más alta la escalera”, sentenció.

 

Vía: EFE

Comentarios