17 de December del 2018

Miles de fans dan el último adiós a Aretha Franklin

Foto: Agencias

Miles de personas dieron estos días su último adiós a la fallecida cantante Aretha Franklin, la “reina del soul”, en la ciudad estadounidense de Detroit. Los fans hicieron largas colas frente al museo de historia afroamericana Charles Wright en la ciudad del estado de Michigan, donde fue trasladado el cuerpo de Franklin, con un vestido y zapatos rojos, en un ataúd enchapado en oro.

El funeral de la cantante, que falleció el 16 de agosto a los 76 años por un cáncer de páncreas, se celebrará en el Templo Greater Grace en Detroit, al que asistirán familiares, amigos y varias personalidades. Ya confirmaron su asistencia el ex presidente Bill Clinton, el cantante de soul Smokey Robinson y el reverendo Jesse Jackson.

En el funeral, que podrá verse en directo en streaming y en la televisión estadounidense, actuarán Ariana Grande, Stevie Wonder, Faith Hill, Jennifer Hudson, Chaka Khan y Yolanda Adam. También el hijo de Franklin, Edward, y la “Aretha Franklin Orchestra”, se presentarán en el sepelio.

La artista, nacida en Memphis en 1942, se hizo famosa con canciones como “Respect”, “Chain of Fools” y “I Say a Little Prayer”. Amada por millones de personas alrededor del mundo, su muerte dio por concluida una extraordinaria carrera de seis décadas que la convirtió en una de las artistas más célebres de Estados Unidos, igualmente admirada por su trabajo en favor de los derechos civiles. Franklin será enterrada en el cementerio Woodlawn, donde reposan los restos de su padres, sus tres hermanos y un sobrino.

Vía: Agencias

Comentarios