12 de November del 2018

Murió actor que dio vida al Mayor Healey

Bill Daily, más conocido como el ‘Mayor Healey’ de la popular serie ‘Mi bella genio’, falleció a los 91 años el pasado martes 4 de septiembre en Santa Fe, Nuevo México, EEUU.

La noticia fue anunciada por su hijo, J. Patrick Daily, este sábado vía Twitter, en donde escribió: “Amaba cada puesta de sol, amaba cada comida, simplemente decidió ser feliz con todo”.

El motivo de su fallecimiento habrían sido causas naturales, y dejó de existir en Santa Fe, Nuevo México. Tras su icónico papel en “Mi bella genio”, se consagró como actor de series cómicas con su participación en producciones como “The Bob Newhart Show”, “Hechizada” y “Alf”.

Toda su trayectoria tuvo que superar dificultades asociadas a su dislexia, que le complicaban memorizar sus líneas. Aun así, no sólo brilló en el teatro, sino además como intérprete de contrabajo y cantante de jazz. También se aventuró a hacer stand up y fue guionista y director televisivo en la sede de NBC en Chicago.

Bárbara Eden, protagonista de ‘Mi bella genio’, no dudó en dejarle un emotivo mensaje. “Mi astronauta favorito falleció. Billy era maravilloso para trabajar. Muy gracioso, un hombre dulce”, escribió.

La serie ‘Mi bella genio’ fue transmitida de 1965 a 1970 con cinco exitosas temporadas. Agencias

Comentarios