16 de November del 2018

Murió Burt Reynolds a los 82 años

Foto: Agencias

Burt Reynolds, el apuesto astro de cine y televisión conocido por sus aclamadas actuaciones en “Deliverance” (“Amarga pesadilla”) y “Boogie Nights” y por una activa vida fuera de la pantalla que incluyó relaciones amorosas con Loni Anderson, Sally Field y Dinah Shore, falleció. Tenía 82 años.

Su deceso fue confirmado el jueves por su agente, Todd Eisner. En un comunicado, su sobrina, Nancy Lee Hess, dijo que su muerte fue “totalmente inesperada”, aunque reconoció que tenía problemas de salud.

“Era duro. Cualquiera que se fracture el coxis en un río y termine la película lo es. Y eso es lo que era. Mi tío estaba deseoso de trabajar con Quentin Tarantino, y el increíble elenco que se armó”, añadió en referencia a la cinta de próximo estreno “Once Upon a Time in Hollywood”, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Hess destacó la bondad y generosidad de su tío, y le agradeció “a todos los increíbles fans que siempre lo apoyaron y vitorearon, pese a todos los altibajos de su vida y su carrera”.

Reynolds, de emblemático bigote y sonrisa con aplomo, inspiró una amplia variedad de respuestas a lo largo de su extensa y errática carrera: fue aclamado por la crítica, y despreciado por la misma; tuvo éxito comercial y también fracasos de taquilla. Reynolds hizo montones de películas que incluyeron desde títulos ligeros como los éxitos “The Cannonball Run” (“Carrera de locos”) y “Smokey and the Bandit” (“Dos pícaros con suerte”) hasta filmes más serios como “The Longest Yard” (“Golpe bajo: el juego final”) y “The Man Who Loved Cat Dancing” (“El hombre que amó a Cat Dancing”).

Recibió algunos de los premios más grandes y más bajos de la industria. Fue nominado a un Oscar por “Boogie Nights”, la película de Paul Thomas Anderson sobre la industria de la pornografía; ganó un Emmy por la serie de TV “Evening Shade” (“La familia Newton”), y recibió grandes elogios por su papel protagónico en “Deliverance”.

Pero también fue un candidato frecuente a los premios Razzie a lo peor de Hollywood, y su vida personal incluía drama con regularidad, particularmente tras su amargo divorcio de Anderson en 1995. Tuvo un matrimonio accidentado con Judy Carne, un romance con Shore y una relación con Field que se vio dañada al reconocer que la celaba por su éxito.

Sin embargo, siempre mostraba una personalidad genial, a menudo riéndose él primero de su conflictiva imagen.

Vía: AP

Comentarios