16 de February del 2019

Que la fuerza te acompañe en el Día de Star Wars

Foto: Agencias

Los seguidores de la saga de ‘La guerra de las galaxias’ están este lunes de fiesta. En todo el mundo se celebra el Día de Star Wars con toda una serie de eventos que van desde encuentros de fans disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros de los personajes de la película hasta maratones de cine. En Twitter, el lema ‘MayThe4thBeWithYou’, (‘Que el 4 de mayo te acompañe’, variante del ‘May the force be with you’ o ‘Que la fuerza te acompañe’ en castellano) se ha convertido en uno de los ‘trending topics’ del día.

Desde hace ya varias décadas, los fans de la saga creada por George Lucas celebran el nacimiento de la legendaria franquicia. Pero, ¿por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo?

Según explica la web oficial de ‘Star Wars’, una de las primeras alusiones a la fecha del 4 de mayo se produjo en Londres cuando, el 4 de mayo de 1979, el Partido Conservador británico publicó en el ‘London Evening News’ un anuncio felicitando a Margaret Thatcher por haber ganado las elecciones y haberse convertido en primera ministra del Reino Unido. “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, (Que el día 4 te acompañe, Maggie (diminutivo de Margaret). Felicidades).

Juego de palabras

La frase dio lugar a un juego de palabras entre la frase emblemática de ‘Star Wars (‘May the force be with you’), el número 4 (fourth) y el mes de mayo (may). Con la consolidación de internet y, con ello, la interacción de los fans de ‘La guerra de las galaxias’ en todo el mundo, arraigó la idea de celebrar el 4 de mayo el Día de Star Wars.

El mes de mayo ha sido tradicionalmente, recuerda Lucasfilm, la productora de la saga, un mes especial para la saga. Las seis películas se presentaron en mayo –el 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera cinta–, el 14 de mayo es el cumpleaños de George Lucas y es la fecha en la que los parques de atracciones de Walt Disney empiezan sus populares ‘fines de semana de ‘Star Wars’.

Vía: Agencias

 

Comentarios