21 de September del 2018

Regresa la obra Historias del Closet al Teatro de la Ópera de Maracay

Foto: archivo

A petición del público regresa al escenario del teatro de la Ópera de Maracay la obra Historias de Closet ¿Existe algo más rosado?, escrita por César León y basada en el libro de la periodista venezolana María Sánchez. Las funciones especiales serán el 30 y 31 de agosto a las 6:00pm.

Historias de Closet ¿Existe algo más rosado?  se encuentra dentro de la tendencia del Teatro Documental y aborda el tema de la homosexualidad desde una arista poco desentrañada y explotada como es la homosexualidad de closet. Desde el tono acucioso del periodismo de investigación se aborda un tema que podría resultar embarazoso para unos y escandaloso para otros.

A lo largo de la puesta en escena se analiza la homosexualidad desde varios flancos incluyendo el científico, permitiendo así un proceso de intercambio de ideas y de enseñanza-aprendizaje con las posibles causas, consecuencias y soluciones.

La idea fundamental del espectáculo es apoyar causas y movimientos que tienen como bandera la erradicación de la homofobia y la discriminación por causas de índole sexual brindando un aporte educativo, poniendo un grano de arena en función del entendimiento, la comprensión, el ejercicio real del respeto y de la tolerancia desde un sistema de creencias y de pensamientos.

El drama, el humor y el periodismo de investigación, se entrelazan en un espectáculo que busca generar reflexiones en torno al tema de la homosexualidad y su ejercicio desde la clandestinidad o la represión, por temor a enfrentar una verdad que provoca reacciones de enérgico rechazo, críticas y juicios, salidos del poderoso veneno que produce la intolerancia y la discriminación per se.

Con información de Globovisión

Comentarios