24 de March del 2019

Ricky Martin mostró sus dotes de bailarín en Puerto Rico

Foto: Agencias

El artista puertorriqueño Ricky Martin demostró sus dotes de bailarín en la noche del miércoles, cuando danzó al ritmo del género autóctono de la bomba en un establecimiento de San Juan, según publican varios vídeos en las redes sociales.

Luciendo una camiseta negra, “mahones” (vaqueros) y gorra negra, en receso de las festividades navideñas, el cantante y actor relumbró a los presentes en el establecimiento Café Borikén en Río Piedras (San Juan), donde se presentaba una agrupación de bomba, el género musical más antiguo de Puerto Rico.

No es extraño que Martin resalte su orgullo musical puertorriqueño en canciones o espectáculos, pues este ha grabado temas con el género de la plena -otro género autóctono puertorriqueño- como “Pégate”, y el sonido del cuatro puertorriqueño en “Tu recuerdo”.

El origen de la bomba se remonta a los tiempos de los esclavos africanos que se diseminaron por el Caribe tras la revolución haitiana a finales del siglo XVIII y que llegaron por el oeste de la isla.

La historia señala que la bomba, con sus bailes en torno al tambor, los africanos esclavizados celebraban bautismos y uniones e incluso planteaban rebeliones.

Vía: EFE

Comentarios