Se da inicio al Festival de Cine estadounidense en Francia

Foto: Agencias

El 43º Festival de cine estadounidense de Deauville se dio inicio en esta localidad francesa con 14 filmes en liza, entre estos “Sweet Virginia”, distribuida por Netflix, cuya presencia en la última edición de Cannes suscitó una fuerte polémica.

La película de apertura es un thriller basado en una historia real, la de un agente infiltrado a cuenta de las autoridades estadounidenses en el mundo internacional de la droga.

“Barry Seal – El traficante”, de Doug Liman, está protagonizada por Tom Cruise, quien encarna un piloto traficante de armas y estupefacientes que fue reclutado por la CIA para misiones ultrasecretas en 1980.

Como es habitual, los filmes en competición del festival son primeras o segundas obras de directores.

Entre los filmes en competición que serán examinados por el jurado presidido por el director francés Michel Hazanavicius (“The artist”), destaca además “Beach rats” de Eliza Hittman, un drama sobre un adolescente desorientado que duda sobre su sexualidad.

Sobre el género -temática con una presencia creciente en la gran pantalla-, “They”, ópera prima de Anahita Ghazvinizadeh, muestra a un personaje de 14 años que sigue un tratamiento hormonal para retrasar su pubertad mientras se cuestiona sobre su identidad.

“The Bachelors”, de Kurt Voelker, sobre la relación entre un padre viudo y su hijo de 17 años, tiene la particularidad de ser presentado por E-Cinema.com, una pequeña plataforma francesa de video a la demanda, creada recientemente entre otros por Bruno Barde, director artístico del festival de Deauville.

De su lado la poderosa plataforma estadounidense Netflix presentará “Sweet Virginia”, de Jamie M. Dagg.

GV

Comentarios