24 de September del 2018

Star Wars: Los Últimos Jedi

Foto: Agencias

La última vez que los vimos fue en el Episodio VII, específicamente en aquella isla donde estaba Luke Skywalker solitario -o al menos así nos lo hicieron ver-, por ello, ahora, a partir del próximo 15 de diciembre (en algunas ciudades habrá un preestreno este jueves), disfrutaremos nuevamente de los Skywalker en esa esperada continuación de esta saga intergaláctica que promete mucha más acción, aventura, nuevos acontecimientos y por supuesto grandes batallas sin precedentes, con el fin de frenar los planes siniestros de la Primera Orden, grupo imperial que significa una amenaza para la Galaxia.

Un entrenamiento, una venganza

En esta ocasión, Rey será entrenada por Luke Skywalker, legendario Maestro Jedi, quien guía a esta aprendiz en los caminos de la fuerza, pues sabe que Kylo Ren no tarda en atacar de nuevo luego de los acontecimientos suscitados en la “Base Starkiller”, en medio de aquella épica batalla, tras la trágica muerte de Han Solo. El planeta Ach-To sirve de escenario para el entrenamiento de esta nueva esperanza de La Resistencia.

Mientras todo esto acontece, por otra parte está Kylo Ren tratando de contactar el espíritu de su abuelo Darth Vader, no sin antes verse apoyado por el General Hux y el misterioso Líder Supremo Snoke. En sus planes está el vengarse de Rey, por la derrota en la “Base Starkiller”.

Se vienen los “porgs”

Nuevos personajes llegan en este octavo episodio, en el que Chewbacca, R2-D2, C3PO, BB-8, Poe Dameron, Finn, entre otros, encuentran en el camino, incluyendo a unos denominados “porgs”, unas criaturas que habitan en el planeta donde Luke y Rey entrenarán, los cuales “encantaron” a todos en el set de rodaje ¿menos a John Boyega? Ya sabremos el porqué.

Rian Johnson, director y guionista del filme, al parecer se inspiró en varias películas mientras desarrollaba Star Wars: Los Últimos Jedi, entre las que se mencionan, por sus títulos en inglés, a: 12 O’Clock High (1949), To Catch a Thief (1955) y Three Outlaw Samurai (1964). En esta ocasión el realizador del Episodio VII –El Despertar de La Fuerza, J.J. Abrams, fungió como productor ejecutivo junto con Tom Karnowski y Jason McGatlin.

¿Un nuevo récord en el Box Office?

Quienes ya han disfrutado de la experiencia de ver “Los Últimos Jedi” aseguran que no tiene desperdicio alguno, pues es alabada por la crítica. En Disney y Lucasfilm están a la expectativa de que la superproducción logre superar la taquilla de su antecesora y se convierta en la más exitosa de 2017. Algunos expertos estiman que podría tener un debut “extraordinario” y a sabiendas de la cantidad de seguidores que moviliza esta producción en el mundo, es posible que este año nuevamente a los Skywalker ¡La Fuerza los acompañe!

 

 

 

Comentarios