Top 10 de los muñecos más diabólicos del cine (+ fotos)

Fotos: D10X

En el cine y la televisión hay muchos momentos, personas u objetos en la trama que te roban la atención, pero si se trata de una cinta de terror, no hay nada más atemorizante que aquellos muñecos que se convierten en el objeto canalizador del mal.

La última muñeca que logró ese objetivo en la pantalla grande fue Annabelle. Es por eso que en De10.mx hicimos un recuento de esos muñecos que te robaron el sueño en más de una ocasión… ¡Tiembla!

Foto: D10X

Aparece en la saga de Saw. Es utilizado por Jigsaw en todos sus crímenes, que se caracterizan por formar rompecabezas de pistas que sus víctimas deben descubrir, si es que quieren vivir. Billy es usado por el asesino para hablar con sus víctimas.

Foto: D10X

Una familia americana de clase media se muda a una casa ubicada en un barrio, aparentemente tranquilo. Pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas para las que no hay explicaciones, entre ellas, un muñeco en forma de payaso que parece cobrar vida.

Foto: D10X

Antes de ser quemada, la bruja del pueblo lanzó una maldición. Una muñeca y un amuleto son los recuerdos de este maleficio. Tiempo después, la muñeca provocará terror en una familia cuando, a través de una niña pequeña, se dispone a cometer actos diabólicos.

Foto: D10X

La serie de televisión cuenta la manera en que Lindy encuentra a un muñeco ventrílocuo al que llama Slappy, el cual es bastante feo, pero divertido. Después de que ella aprende a utilizarlo, comienzan a suceder hechos malignos dentro de su casa.

Foto: D10X

Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 muñecos, pero uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y con no muy buenas intenciones.

Foto: D10X

Tuvo su mayor protagonismo en “Anabelle”, un spin off de la película “El Conjuro”. Aunque la muñeca poseída fue sólo un detalle en la trama de la película original, rápidamente se robó el show.

Foto: D10X

Cuando Chucky volvió a la vida fue gracias a Tiffany, pero él no reaccionó como ella esperaba. Su amado traspasa el alma de la mujer a una muñeca y, así, ambos harán lo imposible por lograr que Chucky recupere su forma humana.

Foto: D10X

Tras escapar del templo en el que estuvo encerrado, un espíritu maligno se aloja en una fábrica de muñecas en México, la cual acaba de ser comprada por una familia. La pequeña Jessica se encariña con una de las muñecas, que pronto dejará salir su maldad.

Foto: D10X

Eric Von Stroheim protagonizó esta cinta en la que le dio vida a un ventrílocuo que se enamora de una bailarina, quien al final lo dejará para cumplir su sueño en Broadway. Pero poco a poco su muñeco Otto se apoderará de él hasta manipularlo.

N24

Comentarios