16 de November del 2018

Venezolano Fernando Osorio entrará al Salón de la Fama

Foto: Archivo

La mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubira Infante, el venezolano Fernando Osorio y el estadounidense KC Porter entrarán este año en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

La votación abierta al público que finalizó el 18 de abril determinó que serán esos cinco artistas los que reciban está prestigiosa distinción durante la ceremonia de entrega de los Premios la Musa que tendrá lugar el 18 de octubre en Miami, según informó LSHOF en su web.

Miles de personas de todo el mundo escogieron con sus votos a los finalistas entre los 24 seleccionados previamente por LSHOF.

Trevi, que era la única mujer entre los 24, agradeció a los que votaron por ella en un mensaje en Twitter: “lo lograron chicos, ustedes hacen suyos mis sueños y los vuelven realidad! Gracias!”.

Para poder recibir esta distinción para cantantes, letristas y compositores es necesario tener obra publicada desde al menos 20 años antes.

Fernando Osorio, nacido en Colombia pero criado en Venezuela, formó parte del dúo Fernando y Juan Carlos pero sobre todo ha triunfado como compositor de canciones para artistas como Ricardo Montaner, Celia Cruz, Jenny Ribera, Christian Castro y Marta Sánchez.

Por “Ríe y Llora” (“Laugh and Cry”), que interpretó Celia Cruz, Osorio ganó un Latin Grammy a Mejor Canción Tropical.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos fue creado en 2012 por Desmond Child y Rudy Pérez.

 

Vía: EFE

Comentarios