22 de November del 2018

Voces Oscuras celebran cuarenta años con una semana de conciertos

La coral cumple su cuadragésimo aniversario. // Foto: Archivo

Hace cuarenta años comenzaron a retumbar las Voces Oscuras de la UCV, ailment Campus Maracay. Tan importante evento será celebrado esta próxima semana, desde hoy lunes y consecutivamente hasta el viernes 30, cuando tendrá lugar un concierto de cierre, que promete una inolvidable velada para quienes lo disfruten.

César Liendo es el actual director de la coral Voces Oscuras de la UCV, Campus Maracay. Tras una visita realizada al Primer Diario de Aragua, expresó que el festival de coros de la próxima semana contará con invitados especiales, provenientes de otras localidades de Aragua, Caracas y Valencia, asegurando la puesta en escena de cuatro coros por noche, doce agrupaciones y el concierto central del viernes, para cerrar con broche de oro.

César Liendo, director de las Voces Oscuras de la UCV-Campus Maracay invita a asistir al festival de coros. || Foto: Jeanferich Ontiveros

César Liendo, director de las Voces Oscuras de la UCV-Campus Maracay invita a asistir al festival de coros. || Foto: Jeanferich Ontiveros

El festival de coros, que se llevará a cabo en el auditorio de Economía Agrícola, todos los días, a partir de las 6:00 de la tarde; se prepara en homenaje a tres importantes integrantes de la coral de las Voces Negras, entre ellos Luis Emilio Rondón, quien en 1975 fue el fundador y primer director de la coral, además del maestro Luis Ochoa, uno de sus integrantes fundadores, cuando cursó estudios universitarios y Néstor Alfonzo, destacado coralista.

Repertorio antológico

Comentó Liendo que el festival de coros tendrá carácter antológico, presentando piezas de distinto tiempo, sin ningún orden cronológico específico.

Entre lo que presentarán al público estará ‘Ave María’ a cargo de Ernesto Torres, con arreglos de la versión de Otilio Galíndez; el merengue ‘Mientras más viejo, más bueno’, con arreglos de Luis Aponte; ‘En silencio’ y demás piezas de distintas épocas.

El actual director de la coral precisó que el pasado sábado, 17 de octubre, se efectuó una práctica a la que asistieron gran cantidad de ex coralistas, que de seguro no se perderán la cita de la próxima semana.

Para la tranquilidad y seguridad de los asistentes, explicó Liendo que habrá unidades autobuseras de la UCV-Campus Maracay que al final de cada concierto (previsto entre 8:30 y 9:00 de la noche) trasladarán a quienes así lo deseen a un específico punto de El Limón y hasta el Terminal de Pasajeros de Maracay.

Comentarios