22 de November del 2018

Vuelve al TOM Historias de Closet: ¿Existe algo más rosado?

Historias de Closet ¿Existe algo más rosado, está basado en el libro de la periodista venezolana María Sánchez. // Fotos: Cortesía

A petición del público regresa al Teatro de la Ópera de Maracay la obra Historias de Closet: ¿Existe algo más rosado? , las funciones serán el 30 y 31 de agosto, a las 6 pm. Las entradas ya están disponibles en la plataforma de ticketmundo y las taquillas del teatro.

“El ejercicio de la libertad debe aplicarse en todas las áreas de la vida, incluso para conocer todo lo que sea opuesto a ella. Sólo así, en su momento decidiremos ejercer el sexo, como una fiesta en donde se celebra el amor, y si para llegar a ese feliz término tenemos que pasar por paisajes oscuros, sórdidos y perversos, entonces estaremos más cerca de saber, con absoluta seguridad quién somos y qué queremos ser”, refiere el dramaturgo Cesar León, escritor de la pieza teatral.

La obra aborda el tema de la homosexualidad desde una arista poco desentrañada y explotada como es  la homosexualidad de closet. Desde el tono acucioso del periodismo de investigación, tema que podría resultar embarazoso para unos y escandaloso para otros.

A lo largo de la puesta en escena se revelan diversas situaciones, a través de testimonios en las que el tema en cuestión se analiza desde varios flancos incluyendo el científico, permitiendo esto un proceso de intercambio de ideas y de enseñanza-aprendizaje con las  posibles causas, consecuencias y soluciones.

La idea fundamental de la puesta en escena, es apoyar causas y movimientos que tienen como bandera la erradicación de la homofobia y la discriminación por causas de índole sexual.

El drama, el humor y el periodismo de investigación se entrelazan en un espectáculo que busca generar reflexiones en torno al tema de la homosexualidad y su ejercicio desde la clandestinidad o la represión, por temor a enfrentar una verdad que provoca reacciones de enérgico rechazo, críticas y juicios.

El elenco de Historias de Closet está conformado por María Sánchez autora del libro, María Carolina Chapman, Brandon Castro, María José Rosas y César León en el rol de dramaturgo, actor y director.

Comentarios