18 de December del 2018

Vuelve “Mozart in the jungle”

Foto: Agencias

La cuarta temporada de la serie “Mozart in the Jungle”, protagonizada por Gael García Bernal y Lola Kirke, se estrenará este viernes en Estados Unidos, con nuevos personajes interpretados por John Cameron Mitchell, Michael Emerson y Masi Oka.

La serie, creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz, combina humor, drama y comedia romántica y se adentra en las bambalinas de la Orquesta Filarmónica de Nueva York a través de dos personajes principales: Hailey (Kirke), una oboísta abriéndose camino, y Rodrigo (García Bernal), un excéntrico y consagrado director de orquesta de origen mexicano.

Está basada en el libro de memorias “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music”, en el que el oboísta Blair Tindall relata sus andanzas profesionales y personales en Nueva York.

Para crear el personaje de Rodrigo los creadores de la serie se inspiraron en parte en el director venezolano Gustavo Dudamel, que llegó a hacer un cameo en la segunda temporada. También han aparecido esporádicamente otras celebridades de la música como el tenor español Plácido Domingo o el pianista chino Lang Lang.

En la cuarta temporada, Hailey y Rodrigo deciden dejar de esconder su relación, cada vez más afianzada y contará con nuevas incorporaciones al elenco. John Cameron Mitchell, actor y director de culto por películas como “Hedwig and the Angry Inch” y “Shortbus”, aparecerá en el papel de un profesor de danza amigo de Rodrigo.

Vía: EFE

Comentarios