16 de November del 2018

“Zama” representará a Argentina en los Óscar y los Goya

Zama representará a Argentina. Foto: Agencias

El filme “Zama”, dirigido por Lucrecia Martel, fue elegido ayer como representante de Argentina para competir por los premios Óscar, de Estados Unidos, y Goya, de España.

La película, protagonizada por el hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho, fue seleccionada por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina para competir por un Óscar en la categoría mejor filme de habla no inglesa y por un Goya a la mejor película iberoamericana.

“Zama”, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, fue estrenada este jueves en Buenos Aires, con buenas críticas de la prensa especializada.

El nuevo largometraje de Martel, directora de “La ciénaga”, cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario de la corona española de la época colonial varado en Asunción y que espera una decisión del Rey de España para ser transferido.

El filme cuenta también con las actuaciones de la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y el argentino Juan Minujín, entre otros.

EFE

Comentarios