19 de September del 2018

10 jóvenes representarán a Venezuela en el World Youth Choir

Foto: Archivo

En Venezuela, el espíritu de la música recorre las grises calles, las altas montañas y los llanos. Se incrusta en las voces, en los dedos de miles de jóvenes intérpretes que creen firmemente que no se puede vivir sin la armonía o el virtuosismo.

Sin un Liszt o sin un Bach. Teresa Carreño, la valquiria del piano, nació concebida y envuelta en el hálito de la música.

Ahora han surgido diez jóvenes, de los cuales 8 partieron desde Maiquetía, que fueron este domingo en un avión rumbo a China a representar a Venezuela en el World Youth Choir (WYC), evento que agrupa a decenas de coristas entre 17 y 26 años de todo el mundo desde 1989 para alcanzar la gloria y enriquecer el legado de la música del país.

La sesión del Coro Mundial Juvenil este año se realizará en los estados de Beijing y Hohhot

Marylin Viloria y Aniangi Vieira están en la categoría de registro de canto Alto. Sonia Suárez en la de soprano. Luis Crespo por la de tenor, y Anderson Piaspam, Christian Pabón, Eduardo Villamizar, Willingerd Samuel Gimenez, Yonathan Villarreal y Jose Ignacio Araujo están en la categoría de bajo.

Marylin Viloria, una de las sopranos seleccionadas, apenas puede contener su emoción. Sus manos se inquietan. “Es maravilloso, porque esta es la primera vez en la historia de la organización que un país lleva una delegación tan grande al Coro Mundial”, comentó en una exclusiva a Medios de comunicaciónes.

Con infomación de EN

Comentarios