27 de March del 2019

41 jugadores vestirán nuevo uniforme

Marwin González vestirá el uniforme de Tigres de Aragua. // Foto: Agencias

En los 41 cambios que se han realizado hasta los momentos, malady se han visto involucrados 15 lanzadores, prescription 11 jugadores del cuadro, diagnosis ocho receptores y siete jardineros. Hasta los momentos, las Águilas del Zulia es la novena con más cambios, al concretar la llegada de 10 nuevos jugadores, entre los cuales destacan los grandeligas Yangervis Solarte (Padres de San Diego) y Ronald Torreyes (Yankees de Nueva York). Además, hay nombres con recorrido en la Gran Carpa como el receptor Jesús Flores, el infielder Jonathan Herrera y el lanzador José Ortega.

Sin embargo y pese a la gran cantidad de nuevas figuras, los zulianos sólo han incluido a dos pitchers nuevos en su nómina. Reinaldo López, quien este año no ha jugado fuera del país y Ortega, quien está jugando en una liga independiente, son los refuerzos monticulares.

Cardenales de Lara es otro conjunto que se ha movido bastante en la mesa de negociaciones. El conjunto crepuscular sumó ocho nuevas piezas a su roster, de los cuales cinco son lanzadores. Entre estos serpentineros destacan la llegada del ligamayorista Williams Pérez (Bravos de Atlanta), además de los conocidos Jesús Sánchez, David Martínez y Kendy Batista. Además, sumaron al receptor Manuel Piña.

Sin duda que el equipo que se hizo con la pieza de mayor valor fue Navegantes del Magallanes, que sumó a la nave turca al As de la rotación de los Marineros de Seattle y ganador del premio Cy Young de la temporada 2010 en la Liga Americana, Félix Hernández. Este puede ser considerado el cambio más importante en los últimos años de la pelota invernal de Venezuela. Además, los turcos sumaron a Josmil Pinto, José Tábata y a Diego Moreno, todos con experiencia en las mayores.

Por su parte, Caribes consiguió piezas con las que la gerencia del equipo está muy entusiasmada. José Celestino López, Tomás Telis, Rafael “Balita” Ortega y Yeiper Castillo son los jugadores más resaltantes que llegaron a la tribu oriental.

Los actuales campeones, Tigres de Aragua, han incluido a cuatro jugadores en su nómina. Sin embargo, tres tienen experiencia en las mayores: Alex Torres, Marwin González y Ezequiel Carrera. Estos dos últimos viven un presente más activo con los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto, respectivamente.

Bravos de Margarita ha reforzado su cuadro interior con la llegada del veterano Daniel Mayora, así como de Gabriel Noriega y Rafael Valera. Sin embargo, el conjunto insular no ha cerrado el mercado de cambios. “Estamos abiertos a más negociaciones. Queremos reforzar el pitcheo”, soltó en la Convención el gerente deportivo del equipo, Manuel Rodríguez.

Los equipos de la capital son los que menos cambios han realizado hasta los momentos. Los Leones del Caracas adquirieron al receptor Anderson de la Rosa y al infielder Wilfredo Tovar. Por otro lado, Tiburones de La Guaira recibieron al popular y productivo José Castillo y al receptor José Gil.

Vía: Agencias

Comentarios