Abanderada delegación nacional que asistirá a los Juegos Mundiales Polonia 2017

Andrés Madera hondeará la Bandera Nacional en Polonia. // Foto: Agencias

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, hizo entrega del Tricolor Nacional al karateca, Andrés Madera, quien representa a la delegación de 19 atletas que darán todo por el país, durante los X Juegos Mundiales a celebrarse en la ciudad Breslavia, Polonia del 20 al 30 de julio.

La actividad se realizó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del ente ministerial, donde estuvieron presentes el ministro Infante junto al viceministro de Deporte de Rendimiento, José Alejandro Terán; el director general de Alto Competencia, Franklin Cardillo, además de federativos, atletas y personal médico.

El máximo dirigente de la cartera deportivo informó que el Presidente Maduro brinda todo el apoyo posible para que el país continúe el avance en materia deportiva.

“Más de 700 mil dólares se aprobaron para la participación de Venezuela para esta justa mundialista. Manejamos una proyección de seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, para ubicarnos entres los primero 30 de los 120 países. El país durante este primer semestre ha logrado asistir a un centenar de eventos gracias al apoyo del Gobierno, con la finalidad de mejorar el sistema competitivo nacional”, indicó Infante.

De igual forma, el director general Cardillo comunicó que las disciplinas deportivas de bowling, patinaje y karate do cumplieron con su preparación internacional, mientras que el sumo y la potencia realizaron entrenamientos de altura en el país.

El abanderado y número uno del ranking mundial en la categoría de 67 kilogramos de la disciplina deportiva agradeció el respaldo del Ministerio, IND y Federación para portar el estandarte nacional y representar a sus compañeros en la justa multidisciplinaria.

“Es un sueño cumplido llevar la Bandera y una responsabilidad aún más grande de poder subir al podio para brindar una alegría al país. Un evento importante para el karate do que se despide de los Juegos Mundiales para inscribirse en la próxima edición de las Olimpiadas”, agregó.

Para Venezuela esta sería su quinta participación en un evento que busca desarrollar la popularidad de los deportes administrados por las federaciones miembros de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (Iwga por sus siglas en inglés).

Vía: Agencias

Comentarios