16 de November del 2018

Academia de Béisbol Menor ofreció campamento vacacional

Más de 120 niños disfrutan del campamento de béisbol menor. || Fotos: Leonardo Torrealba

Más de 120 niños de distintos estados del país se dieron cita en el campamento vacacional que ofreció la Academia de Béisbol Menor Edgar Herrera, el cual se lleva a cabo desde el Polideportivo de Corinsa, Cagua, estado Aragua.

Edgar Herrera, presidente de la academia, explicó que esta escuela ha tomado la iniciativa de apoyar el béisbol menor como una labor social. “Estamos trabajando para dar clínicas de béisbol y que los atletas vengan preparados para lo que quieren en los próximos años”.

Los peloteritos asistieron, junto a sus padres, procedentes de los estados Aragua, Guárico, Barinas, Carabobo, Mérida, entre otros para disfrutar de estos dos días de preparación por parte de la academia y su staff.

Herrera señaló que peloteros firmados por equipos, quienes, juntos a un reconocido staff, serán los encargados de dar las clínicas y de preparar todo lo referente al correr las bases, el análisis del juego, juegos simulados y “sumado a eso vamos a trabajar con el comportamiento de los atletas dentro y fuera del terreno”, puntualizó.

Edgar Herrera, presidente de la academia de béisbol

Es importante señalar que este campamento es totalmente gratuito y les brinda la satisfacción a los peloteritos de trabajar con estos profesionales del deporte, entre los que destacan Carlos Aguilar, firmado por el equipo Cachorros de Chicago; Manuel Ávila de los Padres de San Diego, José Quintana de los Azulejos de Toronto y Bryan Pérez de Minnesota.

Labor social

Herrera indicó que se trata de una labor social, “a este campamento pueden asistir niños de béisbol menor, de las academias y hasta niños que no han practicado nunca el deporte, no estamos reclutando talentos para que pertenezcan a la academia, todo lo contrario, es abierto y gratuito para los interesados”, explicó Herrera.

Agregó que se espera desarrollar este campamento dos veces al año, durante la época de vacaciones escolares, pues no se quiere interrumpir el periodo escolar y sacar a los muchachos de las aulas, por lo que la próxima edición será del 27 al 29 de septiembre.

Comentarios