Acarigua será sede nacional del softbol

Foto: Cortesía

El ingeniero Alfonso Bueno Navarro, presidente de la Federación Venezolana de Softbol, informó que del 19 de agosto al 2 de septiembre se realizarán los Juegos Deportivos Nacionales en diferentes regiones, según cronograma elaborado por el Instituto regente de la actividad en el país.

En este sentido, declaró el presidente de la Federación Venezolana de Softbol, que se escogió a Acarigua, Portuguesa, para efectuar los diferentes campeonatos en femenino y masculino por resultar la ciudad que presenta las mejores condiciones logísticas en cuanto a alojamiento y estadios para desarrollar la actividad.

El ingeniero Bueno Navarro agregó que en femenino se jugará con edad de 15 años o menores y en masculino con la edad 17 años o menores, según programa conjunto aprobado por el Ministerio del Deporte.

El Campeonato Clasificatorio para las damas será del 27 al 30 de abril, con congresillo el día 26 de abril. Mientras el de los varones tiene fecha del 11 al 14 de mayo, con congresillo el día 9 de mayo.

El federativo señaló que en los días próximos se les hará llegar el manual de los Juegos Nacionales y cualquier otra disposición que tenga referencia con dicho evento.

Alfonso Bueno Navarro añadió “exhortamos a todas las asociaciones a comunicarse con sus respetivos institutos o fundaciones deportivas para la debida programación”. En otro orden de ideas, pero relacionadas con el softbol, la fuente destacó que a la reunión que sostendrán el sábado 25 del presente mes en Acarigua fueron convocados los entrenadores Milton Rodríguez, Luis Russo, Ely Ugueto, Pedro Vargas, Luis Pires, Mauricio Chirinos y Julio Sánchez para constituir el Comité de Entrenadores de nuestra Federación.

Cabe reseñar, que el Manual Técnico de los Juegos Deportivos Nacionales 2017 será entregado, la semana que viene, a la Dirección de Eventos Deportivos a cargo del licenciado Jesús Brito y es producto de un acuerdo alcanzado en reunión previa realizada el martes 21 de febrero entre el titular de ese despacho y el ingeniero Alfonso Bueno Navarro, presidente de la Federación Venezolana de Softbol.

Prensa FVS

Comentarios
El Aragüeño