24 de March del 2019

Actividades recreativas de educación especial fueron un éxito

Los más pequeños disfrutaron con el miniatletismo. // Fotos: Leonardo Torrealba

En diferentes puntos del territorio regional se celebró ayer, shop durante todo el día, nurse la primera jornada de actividades recreativas de educación especial, cheap donde cientos de estudiantes de diferentes instituciones deportivas fueron los grandes protagonistas de la jornada.

En Maracay, los espacios deportivos del Parque Recreacional de Norte Carlos Raúl Villanueva, sirvieron de escenario para celebrar la actividad por parte del eje metropolitano, comprendido por los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Costa de Oro, Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño.
Por su parte, el estadio de béisbol Andrés Eloy Blanco de Santa Cruz, recibió a cientos de estudiantes especiales, como parte de las actividades programadas en el eje central, integrado por las jurisdicciones de Sucre, Libertador, Lamas y Zamora.
Derlys Ortega, coordinadora de Deportes de la Zona Educativa del estado Aragua por el eje metropolitano, comentó que la actividad se desarrolló en cumplimiento con lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Entre el eje metropolitano y central intervinieron más de seiscientos alumnos de Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Desarrollo Especial, Unidades Psicoeducativas, Institutos de Educación Especial, Talleres Laborales, Centros de Parálisis Cerebral y Aulas Integradas.

En los Ejes

En Santa Cruz la actividad arrancó desde la plaza Bolívar, con un desfile de todas las instituciones participantes al ritmo musical de las bandas show, posteriormente, los estudiantes efectuaron bailoterapias y una gincana con cuatro estaciones, la primera fue de habilidades y destrezas, para la segunda parte fue el ajedrez adaptado a parálisis cerebral.

En la tercera estación los participantes disfrutaron de jornadas de fútbol sala y en la última juegos tradicionales.
Por su parte, en Maracay las actividades estuvieron divididas en varias estaciones, seis en total, la primera de habilidades y destrezas, la segunda de miniatletismo, la tercera voleibol con sábanas, y la cuarta y quinta llenado de vasos y juegos con globos, respectivamente, y la última baloncesto, kickingball y papagayo.
Los más pequeños tuvieron sus espacios en el parque infantil y con los cuentacuentos.

Las diferentes actividades estuvieron organizadas por Bellarina Castillo, directora de Integración Social, el colectivo de profesores de Educación Física y Derlys Ortega.
La organización de estas actividades para los especiales escolares contó con el respaldo de la municipalidad, a través de sus direcciones de Deportes en las alcaldías y Cámara Municipal, en el caso de Lamas.

Comentarios