16 de November del 2018

Acuña Jr., Inciarte y Camargo fueron el dúo de poder en las Mayores

Foto: Agencias

El novato venezolano, Ronald Acuña Jr. y su compatriota, Ender Inciarte,se convirtieron en el dúo peligroso para el noveno rival al conectar sendos cuadrangulares que los convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. pegó el primero de cuatro jonrones de los Bravos de Atlanta, que superaron a domicilio 5-9 a los Diamondbacks de Arizona.

El novato sensación de la temporada en las Grandes Ligas llegó a los 25 cuadrangulares después que mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, sin corredores en los senderos, al superar los disparos del relevo Robbie Ray, con un out en la pizarra.

Acuña Jr. le sumó otro episodio a su explosión ofensiva de la segunda mitad de la temporada y se convirtió en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años.

Los únicos otros jugadores en dar 25 cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 21 años son Eddie Mathews, el puertorriqueño Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott y Tony Conigliaro.

Afianzando aún más sus credenciales para el premio Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña tiene ahora 18 cuadrangulares desde el Juego de Estrellas, mejor marca en las Mayores.

Le siguen Christian Yelich de los Cerveceros y Rhys Hoskins de los Filis, ambos con 17 vuelacercas.

Ray mantuvo a los Bravos sin imparables hasta que el abridor Touki Toussaint dio el primero de su carrera con un out en el sexto. Acuña Jr. siguió con su bambinazo de dos anotaciones, su decimocuarto vuelacercas en 127 turnos al bate desde el 8 de agosto.

Inciarte (10) también pegó de vuelta completa en la novena, con dos compañeros por delante al encontrar los lanzamientos del relevo Brad Boxberger.

Prensa MLB

Comentarios