23 de September del 2018

Afinan detalles de seguridad para la Vuelta al Táchira 2018

Foto: Archivo

Integrantes de la Asociación Tachirense de Ciclismo y Mindeporte se reunieron con los cuerpos de seguridad de la entidad para resguardar a los ciclistas, aficionados, personal de apoyo, prensa y toda la caravana de la Vuelta al Táchira 2018.

El dispositivo de seguridad, coordinado por efectivos tanto en vehículos como en motos, tiene como objetivo principal garantizar la realización de la carrera del 12 al 21 de enero de 2018, donde se abordarán 1.445,2 kilómetros de recorrido.

El sistema de seguridad y salud de la Vuelta al Táchira se estableció en conjunto entre representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, Zodi, 21 Brigada Motorizada, 25 Brigada, Comando de Zona 21, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal S/C, Cárdenas y Torbes, Zodi Barinas-Mérida, Protección Civil Táchira y William Rodríguez, presidente de la ATC.

Alrededor de 2.180 efectivos, 107 vehículos, 186 motos y tres ambulancias se dispondrán en las carreteras de Barinas, Mérida y Táchira.

En cuanto al dispositivo de seguridad vial, las autoridades implementarán una resolución estricta en cada una de las etapas, basado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, con la colaboración de la FVC, jueces motorizados, ATC, Mindeporte y comisarios UCI.

Vía: Agencias

Comentarios