19 de November del 2018

Águilas y Cardenales a la final

Foto: Agencias

La garra de un pitcheo efectivo y un oportuno bateo permitieron a las Águilas del Zulia superar 1 carrera por 0 a Caribes de Anzoátegui, en el quinto juego de la serie de semifinal, que este martes -un llenazo- se dirimió en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Como no hay quinto malo, la tropa zuliana aprovechó para sellar con contundencia su boleto a la final, dejando la serie con balance de 4-1.

Los dueños del patio celebran en grande su pase blanquito a la batalla por la corona, fiesta en la que no estaban desde hace 17 años, desde la campaña 99-2000.

Con un equipo reestructurado de forma equilibrada y guiado por el estratega zuliano Lipson Nava, la escuadra rapaz alcanzó su décima final y guarda en su palmarés cinco títulos Los rapaces marcaron la única rayita del encuentro en la segunda entrada, cuando José Pirela ligó un doble, avanzó a tercera en jugada de selección y posteriormente anotó tras un toque del cubano Jordany Valdespín.

Por su parte, Cardenales de Lara consiguió su boleto a la final luego de dar cuenta de los Tiburones de La Guaira 2 carreras por 1. Así quedó definida la serie de semifinal con Águilas y Cardenales como los protagonistas de la batalla por el título de la temporada 2016-2017.

Comentarios