24 de September del 2018

Ajedrez aragüeño brilló con luz propia sobre el tablero nacional

Foto: Cortesía

Saborear los frutos del esfuerzo es el mejor gusto que un ser humano se puede dar en cualquiera de los ámbitos de la vida, pero en el área deportiva, tiene como un toque especial ese esfuerzo que se hace para conquistar la meta.

Así lo evidencia el equipo de ajedrez de Aragua, que a pesar de las vicisitudes y falta de respaldo financiero por parte de las autoridades competentes, consiguió llegar al estado Falcón y allí instalarse para brillar sobre los tableros del Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud.

Este torneo fue válido para seleccionar al equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos, Suramericanos y Centroamericanos del 2018, estos últimos se realizarán en Mérida, a finales del mes de abril.

En esta cita de blanco y negro, Aragua conquistó 5 medallas, entro oro, plata y bronce para dejar claras evidencias del nivel, calidad y talento que en esta región se forma para estas lides, en la que los baluartes del ajedrez tienen un prominente futuro.

La contienda se desarrolló a 9 rondas con sistema suizo, en las categorías comprendidas desde la Sub-8 hasta la Sub-18 y desde ya los ajedrecistas comenzarán su preparación para asistir al Centroamericano de la Juventud, donde esperan contar con el apoyo del Irda y cualquier otra institución que se quiera sumar a brindar su ayuda para que Aragua siga siendo una de las delegaciones que brilla por su talento.

Los resultados obtenidos:

Sub-12

Oro  Alí Jaramillo

Plata        Mariángel Camargo

Sub-16

Oro  Samid Escalona

Bronce    Josué Camargo

Sub-18

Bronce    Cristina Salinas

Sub-8

Aaron Mora

Sub-12

Luis Enrique Álvarez

Sub-14

Hugo Jacques

Gabriel Mora

Sub-16

Gabriel Villalobos

Comentarios