12 de December del 2018

Alejandro Chacín: Me gustan los momentos de apremio

Foto: Archivo

Cuando Buddy Bailey, mánager de los Tigres de Aragua, llama desde el bullpen a Alejandro Chacín, lo hace con una intención: contener la ofensiva rival para mantener la ventaja o que la diferencia -sin están abajo en la pizarra- no se haga aún mayor. El serpentinero derecho ha cumplido.

En sus 14.2 entradas de labor ha heredado 12 corredores y ninguno ha logrado pisar el home, según las estadísticas avanzadas de la LVBP.

“Para mí siempre la clave es la confianza”, comentó el diestro, quien tiene marca de 2-0 y efectividad de 2.45 en 11 relevos. “Siempre me han gustado los momentos de apremio, de presión. Creo que son los momentos en los que mejor trabajo y me concentro aún más”.

Chacín, quien llegó este año a las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, confía en cada uno de sus lanzamientos, pero los utiliza según el plan que emprenda el receptor.

“Siempre salgo con un plan en mente”, confesó. “Pero primero escucho al cátcher sobre cómo vamos a trabajar a cada bateador, por cómo se ha visto en el juego. Él tiene mejor noción si se está quedando atrás o lo trabajamos con lanzamientos afuera. Siempre buscamos el pitcheo exacto para salir del apremio del momento”.

Cachín se ha convertido en uno de los hombres de confianza en el bullpen de los bengalíes, sobretodo en los innings intermedios para que los Tigres se mantengan en el tercer lugar de la tabla.

“Me siento bastante agradecido por la oportunidad que me están dando. Siempre estoy dando el cien por ciento por el equipo. Lo más importante es que ganemos y me siento contento porque muchas veces he podido contribuir con eso”.

Con información de LíderenDeportes.com
Comentarios