19 de April del 2019

Alejandro Salazar se despidió de Águilas

Foto: Prensa LVBP

Alejandro Salazar terminó su participación con las Águilas del Zulia en la temporada 2018-2019, luego de un extraordinario rendimiento, que le dejó con una línea ofensiva de .365/.380/.511 en sus primeros 15 juegos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La gerencia del equipo informó que el infielder deberá realizar un programa de fortalecimiento físico establecido por los Bravos de Atlanta, su organización en las Grandes Ligas.

“Jugar en esta liga es algo bueno para mí, para ganar experiencia, que me ayudará el próximo año en Ligas Menores. El nivel es muy duro y se juega para ganar todos los días, algo importante en el desarrollo del pelotero”, dijo el joven, de 22 años de edad, al departamento de prensa del Zulia, antes de comenzar su participación de cerca de un mes con los zulianos.

“La gente de Atlanta me dio luz verde para jugar con la intención de que llegara preparado a los entrenamientos el año que viene, debo trabajar en mi físico, mi velocidad y mejorar la defensa en segunda”, agregó.

Salazar, originario de Cabimas, firmó originalmente como campocorto, pero también puede desempeñarse en la antesala, la intermedia y la inicial. En 2018 jugó la mayor parte del tiempo como camarero, mientras tenía paradas en las filiales Clase A+, Doble A y Triple A de Atlanta y despachaba 115 hits en 403 turnos, marcas en su incipiente carrera.

Con Zulia sólo apareció en la segunda y repartió batazos en más del 60% del medio a hacia la banda contraria para toleteros derechos, aunque sin mucha fuerza.

“Soy un pelotero de contacto, de manos seguras, de rendimiento promedio, que se puede mantener todos los días en la alineación haciendo el trabajo”, se describió y eso fue justo lo que mostró con Zulia.

Se marcha con el mejor promedio del equipo (.362), tras golpear 17 hits en 47 turnos, pocos para ser considerado para los lideratos del circuito, aunque tal vez consiga algunos votos para el Premio Novato del Año.

Ahora, espera seguir progresando en el sistema de granjas de los Bravos de Atlanta.

“Es una organización que tiene muchos prospectos, que cree y le da la oportunidad a los jóvenes. Así que tengo que seguir trabajando porque hay mucha competencia”, apuntó.

Vía: Nota de prensa

Comentarios