24 de March del 2019

Alexis Candelario quiere lanzar en Venezuela hasta el retiro

Alex Candelario colabora en el cuerpo de lanzadores de Tigres de Aragua. Foto: Prensa Tigres de Aragua

Durante el receso de las ligas invernales, site el derecho dominicano Alexis Candelario lanzó sus serpentinas y después aceptó el llamado de Tiburones de La Guaira, para participar en la pelota rentada nacional, algo que usualmente no hacen los quisqueyanos por preferir jugar en su tierra natal.

Después de participar con los salados, su buena labor hizo que los actuales campeones del béisbol venezolano, Tigres de Aragua, pusieran sus ojos para agregar su brazo a la cita caribeña.

“Estoy muy contento de estar en la Serie del Caribe 2016, todos hemos puesto un poquito para pasar de fase y eso es lo importante, estamos enfocados en ganar el campeonato y debemos seguir jugando el buen béisbol”, comentó Candelario.

Para muchos peloteros que no tienen ningún acuerdo con organizaciones en los Estados Unidos, la Serie del Caribe es una vitrina para lograr un contrato de ligas menores y hasta en muchas ocasiones con invitaciones a los campos de entrenamientos.

“Hasta ahora hay algunas ofertas, las Águilas de Veracruz del béisbol mexicano están muy interesados, también tengo opciones de regresar a Italia, voy a esperar que termine la Serie del Caribe y evaluaré dónde voy a jugar”, explicó el derecho quisqueyano.

El serpentinero que hoy en día es refuerzo de Tigres de Aragua, indicó que todavía no pierde las esperanzas de jugar nuevamente en Estados Unidos y cuando se les acaben, le dirá adiós a la pelota.

Durante su estadía en Venezuela, Alexis Candelario manifestó que trabajar al lado de Buddy Bailey, Felipe Lira y Horacio Estrada en Tiburones de La Guaira, hizo aumentar su nivel como lanzador, “son personas que te exigen mucho y es importante para jugar al máximo y salir con todo al encuentro”.

Candelario confesó que no tiene ninguna intención de volver a lanzar en República Dominicana, “Si me siguen dando la oportunidad de lanzar en Venezuela lo haré diez años más o hasta que me retire”, finalizó el serpentinero quisqueyano.

Comentarios