18 de November del 2018

Alonso: “Sacamos mucho más de lo esperado”

Foto: Agencias

El español Fernando Alonso (McLaren), que arrancará decimotercero en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, indicó a Efe en el encuentro con los medios de su escudería posterior a la calificación de Monza que sacaron “mucho más de lo esperado” en un circuito en el que menos podían esperar.

El piloto de McLaren que junto a su compañero belga había cerrado la tabla de tiempos en los entrenamientos libres del viernes, arrancará desde la decimotercera posición en la parrilla en un Gran Premio que ganó dos veces: en 2007, en su primer periplo con el equipo de Woking; y en 2010, cuando logró el hasta ahora último triunfo de Ferrari en el templo de la velocidad.

“Sacamos mucho más de lo esperado, ayer éramos el último coche en cuanto a prestaciones; y hoy vinimos con otra idea, esperando que funcionase y al final fuimos más competitivos de lo que esperábamos”, comentó a Efe el doble campeón mundial comentó a Efe el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que perseguirá nuevos retos a partir del año próximo, por lo que la próxima semana probará un coche de la Fórmula Indy en Barber (Alabama, Estados Unidos).

“Al final logramos un decimotercer puesto que viene a ser el que promediamos durante toda la temporada, en una pista en la que sabíamos de antemano que es de las que peor nos va en cuanto a nuestras potenciales prestaciones a lo largo de todo el Mundial”, explicó Alonso, que está acompañado en Monza por su novia, la modelo italiana Linda Morselli.

“Es un resultado con el que estar contentos, pero habrá que confirmarlo mañana. Ojalá que podamos puntuar”, comentó a Efe Alonso este sábado en Italia.

Vía: EFE

Comentarios