23 de September del 2018

Alonso vuelve a extraer oro en Silverstone

Foto: Agencias

El español Fernando Alonso reforzó su liderato en el Mundial de resistencia (WEC) al ganar, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, a bordo del coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, las Seis Horas de Silverstone, disputadas este domingo en el citado circuito inglés.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que ya había ganado con sus compañeros las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), se impuso también en la tercera prueba del campeonato, disputada en la mítica pista británica, en la que relegaron al segundo puesto al otro Toyota híbrido (el número 7), pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María ‘Pechito’ López.

Alonso, de 37 años, había anunciado el pasado martes que el año próximo no correrá en F1, en busca de nuevos retos, que, de momento, se tornan en emociones canjeables por victorias. Como la de este domingo en Inglaterra, donde volvió a extraer oro. En el circuito de la piedra de plata.

El Mundial de resistencia se reanudará el 14 de octubre en Fuji (Japón), otra pista en la que triunfó Alonso, al lograr en 2008 una de las 32 victorias que gracias a él cuenta España en la Fórmula Uno. Categoría a la que regresará ahora el genial piloto asturiano, que los dos próximos fines de semana disputará los Grandes Premios de Bélgica, en Spa; e Italia, en Monza.

 

Vía: EFE

Comentarios