Alto rendimiento aragüeño seguirá apostando por más preseas

Atletas aragüeños de alto rendimiento siguen fortaleciéndose. // Foto: Archivo Atletas aragüeños de alto rendimiento siguen fortaleciéndose. // Foto: Archivo

Durante el 2016, los atletas de alto rendimiento del estado Aragua lograron cosechar un total de 1.044 medallas, de las cuales 397 fueron de oro, 315 de plata y 332 de bronce, consiguiendo 22 campeonatos nacionales y 10 subcampeonatos.

A comparación de los números del 2015, las cifras de medallas se incrementaron significativamente y para los 12 meses del 2017, la dirección de Alto Rendimiento del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda) seguirá consolidando el trabajo efectuado para aumentar la cantidad de preseas obtenidas en lapsos anteriores.

Basilio Iglesias, director del departamento de Alto Rendimiento, indicó que uno de los proyectos para este año es conformar un sistema estatal de competencia, oportunidad que le permitirá al Irda escautear a los atletas que serán elegibles para conformar las selecciones de la entidad.

Iglesias manifestó que este escauteo se realizará en deportistas de las categorías 12 y 14 años, permitiéndoles convertirse en atletas de alto rendimiento que fortalecerán las selecciones de las diferentes disciplinas deportivas del estado Aragua.

La dirección de Alto Rendimiento busca más medallas para este año. // Foto: Leonardo Torrealba

La dirección de Alto Rendimiento busca más medallas para este año. // Foto: Leonardo Torrealba

“Seguimos desarrollando los planes que venimos efectuando desde años pasados y nos han dado buenos resultados, es preciso recordar que el alto rendimiento en el deporte no es cuestión de meses o un año, sino de muchos, para palpar los resultados que hoy tenemos”, agregó.

Asimismo, comentó que en los últimos años Aragua ha tenido un crecimiento significante en disciplinas como tiro con arco, fútbol y béisbol femenino, triatlón, kenpo, karate-do y ciclismo, entre otros, que antes no contaba con atletas de élite en el país.

Aunque hasta la fecha no hay un cronograma específico de las actividades deportivas de alto rendimiento en la nación durante el presente año, los atletas aragüeños siguen en su preparación para conformar las disciplinas que estarán actuando en los venideros Juegos Bolivarianos.

Por su parte, el estado Aragua se mantiene celebrando chequeos selectivos para la escogencia de los atletas a conformar las selecciones regionales.

En cuanto al deporte con discapacidad, enfatizó que desde el Irda no ha habido diferenciación entre estos atletas y los convencionales, ya que reciben el mismo trato.

Agregó que se mantienen en la captación de nuevos talentos en diferentes disciplinas para continuar fortaleciendo las selecciones estadales, que en los últimos años se han colocado en los sitiales de honor.

Comentarios
Juan Luis Montes de Oca
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)