Altuve recibió el Lou Gehrig Memorial Award

Foto: Agencias

Su contacto le dio tres títulos de bateo -camino al tercero-, la velocidad en las piernas le permitió acumular terminar dos veces con la mayor cantidad de bases robadas en la Liga Americana, pero ahora el carácter de José Altuve la entregó otro reconocimiento.

“Significa mucho, especialmente por el tipo de jugadores que lo han ganado años anteriores”, resaltó.

Antes  del encuentro contra los Medias Blancas de Chicago, el segundabase de los Astros de Houston recibió el Lou Gehrig Memorial Award, reconocimiento que entrega anualmente la Major League Baseball (MLB) al jugador que “mejor ejemplifica el carácter de entrega del Salón de la Fama” y leyenda de los Yankees de Nueva York.

“Hablamos de José de tantas formas, y no habrá un premio en este juego que probablemente no consiga. Espero que el MVP siga a este. Él (Altuve) es el perfecto ejemplo de lo que está bien en el juego. Amo todo lo que hace en el terreno, cómo interactúa con sus compañeros, su deseo de ser grande, la forma cómo se muestra listo para jugar todos los días”, afirmó el manager de los siderales, A.J Hinch.

El premio se comenzó a entregar en 1955 y permanentemente el Salón de la Fama y el Museo de Béisbol en Cooperstown homenajea al pelotero que mejor exhiba condiciones deportivas, pero también humanitarias. Stan Musial, Hank Aaron, Derek Jeter y Carl Ripken Jr. se encuentran entre los ganadores del pasado.

“Significa mucho, especialmente por el tipo de jugadores que lo han ganado años anteriores. Estoy realmente orgulloso. Pienso que todo premio es bueno, porque significa que estás haciendo algo por tan buen equipo como el que tenemos ahora”, aseguró Altuve, quien es el tercer miembro en la historia de los Astros que logra el Lou Gehrig Memorial Award.

Más allá de sus logros como jugador, José Altuve termina consiguiendo dicho reconocimiento por su aporte fuera del terreno. El aragüeño ya tiene su propia fundación para recaudar dinero que ayuden a los niños necesitados y donó 55 mil a los damnificados del Huracán Harvey en Houston.

“Hay mucha gente buena aquí en Houston y he escuchado que han venido de muchos lugares con comida. Sé que hay muchas personas trabajando para que ellos regresen a la normalidad”, comentó.

Vía: Agencias

Comentarios