25 de September del 2018

Androni apuesta por talento venezolano en la Vuelta

El giro nacional otorga puntos para la clasificación al Campeonato del Mundo de Ruta en Ponferrada, España. // Foto: Archivo

Un total de 150 pedalistas recorrerán desde este viernes los 1.425, store 5 kilómetros en la edición 51º de la Vuelta Ciclística a Venezuela, tadalafil que iniciará en la ciudad de Maracaibo, buy estado Zulia, y culminará el 13 de julio en Caracas.

La Vuelta, que estará dividida en 10 etapas, transitará carreteras del occidente y del centro del país. Comenzará en Zulia, luego pasará por Trujillo, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y finalizará en Caracas hasta completar los 1.425,5 kilómetros. Durante el giro se disputarán 40 sprint (carreras rápidas), de los cuales 20 serán bonificados. Además, habrá 11 premios de montaña.

Este año participarán 150 ciclistas de 27 equipos: 20 venezolanos y siete internacionales. Seis países estarán presentes en la contienda.

Los equipos internacionales que competirán en la justa son Androni Giocattolli Venezuela y Neri Sottoli Ale, ambos de Italia; las selecciones de Brasil, Cuba y República Dominicana, más los combinados colombianos JB Ropa Deportiva e Inder Santander.

Los equipos que defenderán los colores nacionales son: Gobierno de Nueva Esparta, Gobierno de Barinas, Gobierno de Carabobo, Lotería del Táchira, Gobernación de Mérida, Gobierno Bolivariano Trujillo Satrud, Alcaldía de Mariño de Nueva Esparta, Anzoátegui Sport, Gobierno Progresista de Lara, Alcaldía de Iribarren, FundaRujano Alcaldía de Tovar, Gobierno del Táchira, Fundadeportes Carabobo, Kino Táchira, Gobierno del Zulia, Lotería del Zulia, Fona IDT Concafé, Club Lagunita Pariaguán, Alcaldía de Carúpano, Selección Zulia Irdez, Gobernación de Yaracuy Androni y Pdvsa Café Flor de Patria.

La primera etapa de la Vuelta contará con un anillo de seguridad conformado por 600 efectivos policiales.

La Vuelta a Venezuela es una competencia de categoría 2.2 que forma parte del American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El giro nacional otorga puntos para la clasificación al Campeonato del Mundo de Ruta en Ponferrada, España,

Androni apuesta por talento venezolano

 

El equipo italiano Androni Giocattoli apuesta por los venezolanos Jakcson Rodríguez, Carlos Galvis, Carlos Ochoa y Yonder Godoy, para revalidar el título en la edición 51º de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que comenzará hoy viernes en Maracaibo, estado Zulia, y culminará el 13 de julio en Caracas.

El resto del equipo estará conformado por el holandés Kenny Van Hummel y el italiano Omar Bertazzo, refiere un boletín.

“Estaremos en la Vuelta a Venezuela con el objetivo de repetir el triunfo que logramos el año pasado con Carlos Ochoa. Participaremos con toda la determinación y el entusiasmo para honrar nuestra filosofía, en una carrera de prestigio que en el pasado ganamos cinco veces: con Alvaro Lozano, José Serpa, Miguel Ubeto y Carlos Ochoa con dos triunfos”, informó el gerente general de la escuadra, Gianni Savio.

“Además de los cuatro venezolanos, tendremos a Kenny Van Hummel y Omar Bertazzo para dar espectáculo en todas las etapas”, agregó.

Vía: AVN

Comentarios