16 de February del 2019

Angie González culminó octava en Copa Mundo de Pista

La ciclista criollo cumplió un excelente papel en pistas internacionales. // Foto: Agencias

La ciclista venezolana Angie González culminó en la posición número ocho en la modalidad de ómnium en la segunda válida de la Copa Mundo de Pista de la Unión Ciclista de Internacional (UCI) que se realizó desde el viernes 4 hasta este domingo 6 de diciembre en Cambridge, Nueva Zelanda.

González consiguió mejorar su desempeño con respecto al primer evento de la Copa Mundo realizado en Cali, Colombia, del 30 de octubre al 1º de noviembre pasado, donde se ubicó en la casilla 20 y sumó 47 puntos, reseña la página web del evento.

En Nueva Zelanda, con este octavo lugar alcanzado, la pedalista venezolana se apoderó de 114 puntos, para acumular en los dos de los tres eventos de la Copa Mundo, un total de 161 unidades. La próxima y última parada de esta justa se realizará en Hong Kong, China, del 15 al 17 de enero próximo.

El ómnium es una prueba múltiple que integra seis modalidades del ciclismo de pista tanto en resistencia como en velocidad, estas son: velocidad individual, prueba por puntos (25 kilómetros), persecución individual (3 km), prueba de la eliminación, contrarreloj y el scratch (10 km).

Durante la prueba, González obtuvo los siguientes resultados: en scratch ocupó el puesto cinco y sumó 32 unidades; en persecución individual culminó décima y sumó 22 tantos; en la prueba de la eliminación llegó en el puesto 14 y agregó 14 puntos; contrarreloj llegó en el lugar 11 y añadió 20 unidades; en velocidad individual sumó 20 puntos al llegar en la casilla 11; y en la prueba por puntos agregó 6 unidades.

La prueba la ganó la canadiense Allison Beveridge, quien totalizó 201 puntos; el segundo lugar fue para Annette Edmondson de Australia con 188 tantos; y el tercer puesto para Jolien D’hoore con 182 unidades.

Vía: Agencias

Comentarios