21 de September del 2018

Apure y Aragua triunfadores del II Clásico Amigos del Ciclismo

Foto: Prensa Aclaldía de Sucre

Cerca de 206 ciclistas tomaron la salida de la carretera nacional a la altura del sector Santa María en la carretera nacional Cagua- La Villa para celebrar el II Clásico Amigos del Ciclismo gracias al gobierno del municipio Sucre  a cargo de Miriam Pardo quien impulsa esta disciplina en la jurisdicción.

Leomar Ortega, director municipal de deporte junto a Nicolás Reitler, gloria deportiva del ciclismo manifestó que se reunieron los competidores en la II Válida, donde los corredores de categorías, diversidad funcional, libre, élite A, B y C recorrieron los kilómetros desde el sector Santa María hasta el retorno de  Las Guasduas.

En la categoría A logró la victoria Johan Sánchez del estado Apure, categoría B, Manuel Quintero igualmente de Apure y la categorías C, un empate entre José Quintero y Ramón Rodríguez, ambos del estado Aragua.

Ortega enfatizó que el gobierno municipal programa actividades para impulsar y promocionar el ciclismo, y de esta manera se sumarán nuevos atletas. Asimismo ratificó el llamado a la población a sumarse a la programación de la dirección de deporte y que llega directamente a las comunidades a fin de brindar salud y recreación tanto a los adultos como niños y adultos mayores.

Gloria deportiva del ciclismo

La alcaldesa Miriam Pardo recibió a Nicolás Reitler gloria deportiva del ciclismo para intercambiar ideas en materia deportiva e impulsar, construir, articular acciones en materia deportiva través de la dirección de deporte.

Leomar Ortega manifestó su satisfacción al recibir al reconocido atleta del mundo de ciclismo y aseveró que se está al rescate de la disciplina para su masificación como también afianzar el ciclismo en la zona.

Cabe mencionar que Reitler es aragüeño y vivió en Cagua, sin embargo, gracias a su desempeño en el país se erradicó en el estado Táchira “intercambiamos anécdotas estamos enfocados en construir y articular las disciplinas para el bienestar del colectivo.

Vía: Nota de prensa

Comentarios