23 de September del 2018

Aragua albergará Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Foto: Cortesía

Ya todo está listo en el estado Aragua para el I Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que recibirá este viernes y sábado la Bahía de Turiamo, municipio Ocumare de la Costa de Oro, evento que estará avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y apoyado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda).

Más de 450 atletas de diversas entidades del país acudirán a la cita nacional en busca de los máximos honores para así buscar su cupo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y Centroamericanos y del Caribe. Entre los exponentes que se darán cita en las costas aragüeñas destaca la atleta olímpica, Paola Pérez, así como los campeones Bolivarianos Diego Vera, Wilder Carreño, Liliana Hernández y Rutsely Aponte.

Por su parte, la representación aragüeña, la cual estará integrada por 93 atletas, siendo la de mayor participantes en la actividad competitiva, buscará sobresalir en las aguas del Mar Caribe y espera tener clasificados a los nadadores: Neomal Eganez, Héctor Pedrá, Imanol Carballo, entre otros, quienes irán por un puesto a representar a Venezuela en el Centroamericano y Campeonato Mundial Fina.

El presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Ender Luzardo; el director nacional de Aguas Abiertas, Luis Farías y el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de Aragua (Adaea), José Santana, informaron que en la actividad deportiva se espera la presencia de atletas de los estados Cojedes, Guárico, Apure, Carabobo, Distrito Capital, Táchira, Monagas, Yaracuy, Nueva Esparta, Bolívar, Sucre, Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua.

Apuntaron que los atletas de 10 a 13 años realizarán la prueba de 2 kilómetros, los de 14 a 15 años nadarán 5 km, los de 16 a 18 participarán en 7.5 km, en la categoría máxima verán acción en 10 km y los atletas máster y no federados competirán en los 3 km.

Finalmente, los dirigentes deportivos agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, del Irda, la Alcaldía de Costa de Oro, Base Naval de Turiamo y demás entes gubernamentales que prestarán colaboración para que este evento nacional se realice con todo el éxito.

Prensa Irda

Comentarios