Aragua es sede del Nacional Prejuvenil de Pista y Ruta

11 pedalistas defienden el pabellón azulgrana. // Foto: Cortesía

Del 26 al 30 de octubre se estará realizando en la ciudad de Maracay el Campeonato Nacional Prejuvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, find en donde verán acción más de 140 pedalistas, sale cheap tanto femenino como masculino, treat de 14 estados del país que buscarán los máximos honores al recorrer las instalaciones del velódromo Carlos Anzola, así como 50 y 80 kilómetros de las avenidas Universidad y José Casanova Godoy.

“La representación del estado Aragua se encuentra totalmente lista para conquistar los primeros peldaños, ya que tenemos atletas que nos han representado dejando en alto el nombre y los colores de Aragua”, apuntó el entrenador de la selección de ciclismo, Eduardo Pérez, quien mencionó los nombres de los pedalistas azulgranas que batallarán, quienes son Enrique Suárez, Eliomar Ramos, Miguel García, Argelio Martín, Enmanuel Montero, Patricia Bolívar, Luisimar Garrido, Elianta Soteran, Camila Guerratana, Carliani Martínez y Paola Carrillo.

Mencionó que en la prueba de contrarreloj en ruta verán acción los aragüeños Argelio Martín, Enrique Suárez, Paola Carrillo y Luisimar Garrido.

“Son atletas de 12 a 15 años, quienes han demostrado en campeonatos anteriores toda su fuerza conquistando los máximos honores y estamos seguros que aquí en nuestra ciudad de Maracay lograrán alcanzar los primeros lugares”, aseguró Pérez.

De igual manera, indicó que los corredores se encuentran realizando sus entrenamientos en las instalaciones del velódromo Carlos Anzola, ubicado en el Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda) de la mano de los entrenadores Antonio Castillo, Diógenes García y Ángel Hurtado, quienes trabajan de lunes a lunes, tanto en la mañana como en la tarde, con la intención de que estos busquen los primeros peldaños.

Sobre el recorrido que tendrán que realizar los pedalistas, Pérez apuntó que la salida en ruta será desde la avenida Universidad a la altura del Irda hasta llegar a la esquina Los Tres Mosqueteros del sector El Tierral en el municipio Mariño.

Por último, mencionó que en los próximos días darán mayores detalles a los medios de comunicación social sobre esta actividad que albergará el estado Aragua y estará siendo apoyada por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda).

Prensa Irda

Comentarios
El Aragüeño