Aragua FC comienza el Clausura 2017 sumando en casa

Foto: Prensa Aragua FC.

En el comienzo del Torneo Clausura 2017, el Aragua Fútbol Club recibió en su casa, el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay a su similar de Zamora FC, duelo correspondiente a la jornada 1 en este segundo semestre de la temporada donde los Aurirrojos arrancaron sumando en condición de local tras empatar a uno gracias a un golazo de Jarol Herrera.

Los dirigidos por Tony Franco comenzaron su andar en el Torneo Clausura 2017 este domingo en casa, un compromiso que se disputó sin afición Aurirroja cumpliendo con la sanción del Consejo de Honor de la FVF por los hechos ocurridos en el pasado compromiso de los cuartos de final de la liguilla Apertura 2017, sin embargo la artillería del Aragua FC salto al césped del Olímpico de la Ciudad Jardin con ímpetu, garras y el espíritu ganador de comenzar el segundo semestre del torneo con tres puntos en condición de local.

Primeros compases del compromiso donde el equipo de Franco se apoderó de la esférica para generar jugadas de peligro, llegando desde el minuto 1’ al arco defendido por Semidey. Poco a poco Aragua FC se ordenó y fue buscando adelantar sus líneas para romper la muralla defensiva del equipo de Luis Vera.

La jugada más clara en los primeros 45 minutos fue para el Killer del Aragua FC, Juan García Reyes quien sacó ventaja de sus adversarios para quedar en un mano a mano con el arquero visitante, pero su disparo pasó por encima del travesaño. El primer cambio llegó tras una fuerte entrada del volante del Zamora FC Ronaldo Lucena cometida contra José Torres, siendo el mismo jugador visitante quien se llevó la peor parte, es por ello que tuvo que ser sustituido por Antony Trujillo al minuto 36’.

Culminó una primera mitad con empate a cero, en el que los locales fueron sumamente superiores a su adversario en la posesión del esférico, logrando adueñarse de las jugadas más peligrosas de cara al gol.

Para el segundo tiempo, el conjunto de casa saltó al campo con la misma intensidad que en la primera mitad, y aprovechó un tiro libre cercano al área rival, este que cobró el capitán Jarol Herrera con un potente disparó que terminó en el fondo de las redes dándoles el primer gol del encuentro al Aragua FC al minuto 48’.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Vera sacaron ventaja en el marcador seis minutos más tarde; tras un error en la zona defensiva que llevo al principal Jose Argote sentenciar un tiro penal a favor del conjunto Barines, José Pinto marcó desde los doce pasos el gol del empate a los 54’ minutos. Poco después, Zamora FC se vio en la tarea de realizar su segunda modificación tras la lesión de Eduin Padilla al 55’ del partido ingresando el jugador Ángel Osorio.

Sin bajar la guardia, la artillería amarilla y roja siguió marcando la diferencia en el encuentro, siendo amo y señor del partido y jugando siempre en el área del Zamora FC, logrando de esta manera contrarrestar el ataque del rival. Pero el profesor Franco movió sus piezas desde el minuto 65’ al darle ingreso al experimentado Framber Villegas, quien le dio otro aire a su equipo trasladando el balón por las bandas y filtrando pases a los delanteros, de igual forma ya en los tramos finales entró el otro refuerzo Aurirrojo Ynmer González por Jarol Herrera a los 78’ quien vio sus primeros minutos con el Aragua FC y fue ante su ex equipo. La ultima variante fue la sustitución del panameño Alexander González por Over García a los 83’.

Finalizando el partido, el equipo visitante se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión, por doble amarilla, de su arquero titular, Johel Semidey, llevando al Director Técnico Luis “Pajaro” Vega a realizar su tercer y último cambio del partido, retirar a su delantero Brian Mendoza para dar ingreso a su segundo portero Joel Graterol a los 88’ minutos.

Los locales buscaron el tanto de la victoria con un cabezazo de José Romo, este que terminó estrellándose en el travesaño derecho, última ocasión importante de gol por parte del Aragua FC. Ahora, los Aurirrojos deberán pasar la página y concentrarse en lo que será su próximo rival de turno, el equipo de Monagas SC el sábado 22 de Julio, este encuentro en condición de visitante, el primero de la carretera para los dirigidos por Tony Franco.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios